Jueves, 23 Marzo, 2017

Granada se mueve



image_print

Al margen de los últimos movimientos políticos, con algunos sobresaltos, Granada se mueve, o mejor dicho, no para de moverse, buscando la mejora continua de su economía y el reconocimiento que el corresponde. En particular el sector tecnológico granadino, estos últimos años, uno de los sectores más dinámicos de la provincia de Granada y de la Plaza Tecnológica de Granada.
Recordar que los sectores económicos que se enmarcan en esta Plaza Tecnológica de Granada son el sector TICC (tecnología de la información, comunicación y contenidos digitales), el sector BioTIC, el sector BioTecnológico y el sector eHealth (tecnologías aplicadas a la salud) entre otros.
Este sector de la economía granadina sigue creciendo a buen ritmo, volviendo a superar los dos dígitos. Tanto en empleo como en facturación, los resultados del ejercicio 2014 vuelven a arrojar unos resultados magníficos, que vuelven a poner de manifiesto el buen hacer de los empresarios de este sector.
Por otra parte la sociedad granadina, civil y política, sigue moviéndose e impulsando este sector económico que demuestra, año tras año, su buena salud y su capacidad por generar empleo de calidad y de alta remuneración. El impecable trabajo del PTS, que sigue propiciando el crecimiento del sector y potenciando la marca “Granada Salud”. Organizaciones como onGranada Tech City, que días tras días, promocionan Granada como destino ideal para la instalación de empresas tecnológicas de otros países o para que estas ejecuten sus proyectos en Granada. Habiendo conseguido que en los últimos meses otras cinco compañías extranjeras hayan elegido Granada para instalar su centro de producción o soporte, con la creación de cientos de nuevos puestos de trabajo. En total ya son 11 las compañías que han elegido Granada para instalar su centro de producción o soporte, gracias a las gestiones de onGranada Tech City.
Esta organización es una iniciativa de la CGE Confederación Granadina de empresarios, que cuenta entre sus socios fundadores con el Ayuntamiento de Granada, la diputación de Granada, la Junta de Andalucía, la Universidad de Granada y ETICOM. Cuenta a la fecha con más de 300 empresas asociadas que representan más del 70% del empleo del sector en Granada.
En este sentido señalar la última jornada de contratación y empleo que organizo onGranada el pasado día 5 de mayo, en la cual se ofertaron 269 puestos de trabajo y a la cual acudieron o remitieron su curriculum, poco más de 300 interesados que cumplían con los perfiles solicitados. Por lo cual las probabilidades de encontrar un puesto de trabajo fueron casi del 100%. Cabe destacar, como hecho anecdótico, que ya son varios, los ingenieros granadinos que tuvieron que emigrar y que han podido volver a su tierra, gracias a esta iniciativa.
Granada se mueve en la buena dirección y con la máxima unidad empresarial y política en pro de la plaza tecnológica de Granada. Granada ha sabido demostrar que cuando es necesario, todos reman al unísono, para que Granada se siga moviendo.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *