Viernes, 18 Agosto, 2017

            

Granada se moviliza contra la violencia de género

Representantes de CCOO y UGT leerán un manifiesto conjunto frente al edificio sindical a las 10:30

Foto: Archivo
E.P.


image_print

Andalucía acogerá movilizaciones con motivo de la conmemoración del Día Internacional por la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, una jornada que desde 1981 y en memoria de las hermanas Mirabal, torturadas y asesinadas por la dictadura de Trujillo en República Dominicana, llama a salir a las calles por la igualdad y el fin de las agresiones machistas de todo tipo.

Así, en Granada, representantes de CCOO y UGT leerán un manifiesto conjunto elaborado por ambas organizaciones, frente al edificio sindical, en la Avenida Andalucía, a las 10,30 horas. Además, ambos sindicatos participarán a las 18,00 horas en la manifestación convocada por la Plataforma contra la violencia de género 25 de noviembre y la Asamblea Feminista Unitaria, que tendrá lugar desde Plaza Mariana Pineda hasta los Jardines del Triunfo bajo el lema ‘Tu neutralidad refuerza el machismo. ¡Planta cara!’.

En Sevilla, la Asociación ‘Mujeres en Igualdad’ celebra un acto en el que se leerán los nombres de las víctimas de este año, y que tendrá lugar a las 12,15 horas en la calle Rioja esquina con la Plaza de la Magdalena, mientras que CCOO de Sevilla ha convocado una manifestación que partirá a las 12,00 horas de la Plaza del Duque y que recorrerá las calles del centro de Sevilla hasta Plaza Nueva.

Ya por la tarde, también en la capital andaluza, la Plataforma feminista contra las violencias machistas se concentrará en Las Setas a las 19,00 horas, y la Plataforma 8 de Marzo convoca una manifestación que partirá a las 20,00 horas desde Plaza Nueva hasta la Alameda de Hércules.

Por su parte, la Plataforma de Acción Feminista de Almería (PAFA) convoca una manifestación contra las violencias machistas a las 19,00 horas en Puerta de Purchena en la capital almeriense. Asimismo, CCOO y UGT llaman a participar en la concentración que celebran a las 12,00 horas frente a la Subdelegación del Gobierno de Cádiz.

En Córdoba, entre otras actividades previstas, se celebra una concentración silenciosa, a partir de las 12,00 horas, a las puertas del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, que posteriormente, a las 13,00 horas, celebra un Pleno extraordinario contra la violencia de género.

Asimismo, este hoy en Jaén capital habrá dos actos, uno a las 12,00 horas en la plaza de San Francisco convocado por asociaciones feministas bajo el lema ‘Contra la violencia patriarcal, feminismo radical’. Habrá lectura de manifiesto y micrófono abierto para lecturas e intervenciones. A las 18,00 horas, en la plaza de Santa María, tendrá lugar el acto de la Comisión Provincial por la Igualdad y contra la Violencia de Género. En este acto se dará lectura de un manifiesto y se realizará la performance ‘Con el corazón en la mano’.

Por último, en Málaga, la manifestación contra la violencia machista tendrá lugar a las 19,30 horas desde la plaza de la Merced. De igual modo, por la mañana, a las 12,00 horas, hay un acto homenaje a las víctimas de violencia de género. Se celebra en el monolito del paseo del parque.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Da lo mismo, el maltratador no tiene en cuenta las manifestaciones, pero sí hay algo que no soporta, el aislamiento, el rechazo, la falta de poder. Todos y todas conocemos a hombres que tratan mal a las mujeres, las humillan, las hacen sentir inferiores, provocan que se queden sin familia y sin amigos, todos hemos escuchado tras un tabique vecino a un hombre agrediendo de palabra o físicamente a una mujer. Debemos reaccionar activamente, darles de lado, hacerles saber que no estamos dispuestos a dejar sola a esas mujeres en ese infierno que es una vida junto a su verdugo. Es una obligación inexcusable avisar siempre a la Policía cuando sospechemos que una mujer está siendo maltratada, porque esta violencia está matando, está aniquilando a las mujeres y a sus hijos, estamos obligados a atajar entre todos este terrible mal, y entre todos podemos hacerle saber a esos criminales que no tienen poder sobre toda la sociedad, ante eso son cobardes hasta donde no se puede imaginar, sí, ante alguien sobre quien no tienen poder son cobardes, solamente agreden a quien ellos perciben como inferior.