Lunes, 23 enero, 2017

Granada se llenará de deporte por Navidad

“La Carrera Nocturna del viernes será una mezcla de deporte, imaginación y diversión”, dice Granados



image_print

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada prepara para los próximos días un programa de actividades para llenar de deporte la Navidad. Se van a celebrar la tradicional Carrera Nocturna y ofrecemos una actividad de tenis de mesa en la calle, además de un amplio espectro de actividades deportivas para personas con discapacidad y dos torneo interescuelas.

Carrera Nocturna

La 22ª Carrera Nocturna se disputa este viernes, día 20 de diciembre con salida y meta a la altura de la Biblioteca Pública, en el Paseo del Salón. Las carreras para niños comenzarán a las 19.30 horas. Habrá seis categorías distintas (jóvenes promesas (4 años), prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes) por edades que comprenden circuitos de entre 200 metros para los más pequeños a una milla (1.609 metros) para los infantiles y cadetes. Todas estas carreras se disputarán en la zona peatonal del Pase del Salón. La carrera para adultos comenzará a las 21.00 horas. Recorrerá 4,5 kilómetros por el centro de la capital.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Antonio Granados, señaló que “como en años anteriores, habrá una parte competitiva y otra en la que se mezcla el deporte con la alegría, la diversión y la imaginación para conseguir finalmente la gran fiesta del deporte que, un año más, anunciará el inicio de la Navidad. Añadió que “habrá premios para los mejores disfraces”.

La inscripción está abierta en www.mmgranada.es hasta que se llegue a los 2.000 participantes y en todo caso hasta mañana miércoles, a las 14.00 horas. En esta ocasión la Carrera Nocturna colabora con AGRAFIM (Asociación Granadina de Fibromialgia). Por su parte, Pedro Santamarina, delegado en Granada de la Federación Andaluza de Atletismo, destacó que “este año hay varias distancias para los más pequeños” y dijo que “esta carrera es una forma diferente de pasarlo bien”. Para Rosa María Fernández, presidenta de AGRAFIM, “ésta es una muy buena oportunidad para difundir nuestra labor, ya que vamos a poner una stand en la carrera. Hay que tener en cuenta con el 4% de la población tiene esta enfermedad y que es muy necesaria la información”.

Tenis de mesa en la Plaza del Carmen

El Torneo de Navidad Ayuntamiento de Granada de tenis de mesa se celebra el próximo sábado, día 21, desde las 10.00 horas en el Plaza del Carmen. “El objetivo –según Antonio Granados- es impulsar este deporte de gran arraigo en Granada con un torneo en la calle que organiza la Federación Andaluza de Tenis de Mesa y el Club Tenis de Mesa Ciudad de Granada”

Rafael Rivero, presidente de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa, comentó que habrá una exhibición a las 13.00 horas en la que participarán He Zhi Wen (Juanito), campeón del mundo con China en 1985 e internacional con España en los últimos Juegos Olímpicos, y Manolo Robles, campeón de España en la categoría de discapacitados en 27 ocasiones y miembro del equipo español en seis Juegos Paralímpicos”. Junto a ocho de los mejores jóvenes palistas granadinos, podrán participar todos los ciudadanos que se animen a jugar”.

Trofeos para discapacitados

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada también prepara un amplio programa de actividades deportivas para personas con discapacidad. Ayer lunes se celebró el trofeo de petanca en el pabellón del Complejo Deportivo Aynadamar. El próximo jueves, a las 10.00 horas se realizará el sendero a la ‘Boca de la Pescá’ en la que se montará un Belén. El trofeo de fútbol sala para centros ocupacionales y clubes se disputará en el pabellón del Complejo Deportivo Aynadamar el sábado, día 21, desde las 9.00 horas. El torneo de fútbol 7 para clubes y asociaciones está programado para el sábado, día 28, desde las 10.00 horas, en el Complejo Deportivo Chana. También tendremos un Cross de Reyes, el día 11 de enero, a las 10.00 horas, en el Parque Bola de Oro. Se completan las actividades para las personas con discapacidad con el curso de formación de esquí alpino, previsto para los días 7, 8 y 9 de enero y el Trofeo de Esquí Alpino Ayuntamiento de Granada que servirá de colofón al curso y que se celebrará el día 9 de enero, desde las 10.00 horas, en Sierra Nevada.

Torneo Interescuelas

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada programa dos torneos para los integrantes de las escuelas municipales de tenis y pádel. El torneo interescuelas de pádel se jugará el próximo fin de semana (21 y 22 de diciembre) en el Centro Deportivo de Pádel Sierra Nevada. Se jugará en las categorías adulto masculino y femenino y niños mixto. Las escuelas de pádel de la Concejalía de Deportes ofertan 300 plazas para el aprendizaje o el perfeccionamiento del pádel.

Por otra parte, el torneo interescuelas de tenis se jugará los días 28 y 29 de diciembre en los complejos deportivos Bola de Oro, Núñez Blanca (Zaidín) y Chana. Se disputará en las categorías adultos masculino y femenino y jóvenes y niños mixto. La Concejalía de Deportes cuenta con 620 plazas para la práctica del tenis.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *