Martes, 24 enero, 2017

Granada se llenará de actividades culturales y artesanales durante el puente de Andalucía

La concejal de Comercio y Ocupación de Vía Pública destaca el esfuerzo municipal por abrir los espacios públicos a la producción de jóvenes artistas y artesanos

Gabinete


image_print

Granada disfruta de un completo programa de actividades culturales y artesanales en sus calles y plazas durante la festividad del Día de Andalucía. El área de Comercio y Ocupación de Vía Pública del Ayuntamiento de Granada lleva a los enclaves con más afluencia de visitantes el trabajo y la producción de jóvenes artistas y artesanos de la ciudad.

Los visitantes podrán contemplar durante estos días desde los trabajos artesanales de la asociación San Nicol-Art, en pleno corazón del Albaicín; a los productos ecológicos del mercado que se instala todos los primeros sábados de mes en Ribera del Genil, o a un nuevo mercado de coleccionistas, en el entorno de la Fuente de las Batallas.

Las actividades comerciales, además, llegarán a todos los puntos de la ciudad. Así, además del mercado del “Mirador de San Nicolás’, organizado por la asociación compuesta por 25 jóvenes “San Nicol-Art” del 28 al 2 de marzo, está previsto la celebración, en este caso en el espacio peatonal del bulevar de Avenida don Bosco, de un mercado artesanal solidario organizado por la asociación de comerciantes y autónomos Zaidín Vergeles-Campus de la Salud durante los mismos días.

Asimismo, la ciudad ofrecerá sus ya tradicionales mercados que celebran todos los primeros sábados de mes. Así, el Salón acogerá una nueva edición del “Zoco” que volverá a ofrecer los trabajos de jóvenes diseñadores de Andalucía, desde las 10 a las 19 horas del día 1 de marzo.

Ese mismo día, pero en la Ribera del Genil, los amantes de los productos ecológicos podrán disfrutar del Mercado Ecológico, que permanecerá abierto de 10.00 a las 15.00 horas.

A su vez, el Paseo de los Tristes acogerá durante los días 28, 1 y 2 de marzo en horario de 10 a 21.00 horas el trabajo de la asociación de artesanos SUK, que vuelve a mostrar la calidad de distintas disciplinas artesanales granadinas.

La concejal de Comercio y Ocupación de Vía Pública, María Francés, a su vez, ha destacado la nueva reordenación del tradicional mercado de coleccionistas de filatelia y numismática que durante los domingos ofrecen sus productos en el entorno de la Fuente de las Batallas. que durante todos los domingos

María Frances ha mostrado su satisfacción por la gran oferta y la calidad de nuestros artesanos y ha hecho hincapié en el esfuerzo municipal por dotar de contenido y vida espacios de la ciudad y abrirlos a los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *