Sábado, 20 Enero, 2018

            

Granada se llena en el puente

La ocupación en la capital fue del 80% el martes y miércoles, y de más del 90% el viernes, sábado y domingo

Turistas visitando Granada | Foto: Archivo GD
Carlos Del Saz | @carlosdelsaz


image_print

La concejala de Turismo, Comercio, Movilidad y Protección Ciudadana, Raquel Ruz, ha repasado esta mañana las cifras que ha dejado el Puente de la Constitución en Granada. Según ha señalado Ruz, estas cifras “mejoran a las del año pasado, el tiempo y la mejoría de fechas ha provocado esto”.

La tasa de ocupación hotelera es una de las cifras a destacar en este puente. Según ha reconocido la edil, la ocupación durante el martes y el miércoles fue del 80%, mientras que durante el viernes, sábado y domingo se registró más del 90% de ocupación, estableciendo un lleno técnico.

Granada ha albergado durante estas fechas principalmente turistas españoles (87%), entre los que destacan visitantes de Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y Castilla y León. Mientras que por parte extranjera, destacan los visitantes provenientes de Italia, Reino Unido, Francia y Argentina.

La concejala también ha hecho hincapié en el uso de la Granada Card. Según ha señalado, el uso de la misma ha incrementado en un 164%, pasando de las 575 que se vendieron el año pasado a las 1518 que se han puesto en circulación durante este puente. “Esto demuestra que los turistas no solo vienen a ver la Alhambra, sino que quieren conocer la ciudad al completo”, ha recalcado Ruz.

También ha tenido una mejor acogida la Granada Card Infantil, que ha vendido 154 unidades, superando las 95 del pasado año. “Esta se ha vinculado con la Ruta de Tadeo Jones, lo que ha provocado que tenga una mejor acogida”, ha señalado la edil.

El sector hostelero también ha registrado unas cifras superiores a las registradas en el anterior año, “resaltando especialmente en comercios locales y tradicionales” ha destacado la concejal”. “La gente viene más a Granada y también gasta más en la ciudad” ha añadido.

Por último, Ruz ha señalado que el 43% de visitantes han venido a hacer turismo y ver el conjunto monumental granadino, el 14% han centrado si visita en la restauración y el 6% en ocio.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Y volvemos al tema de las mesas y sombrillas de algunos restaurantes. La pruebe la tenemos en la foto de este reportaje.
    Como es posible que el ayuntamiento permita el colocar mesas y sombrillas en la Plaza de las Pasiegas.