Jueves, 17 Agosto, 2017

            

Granada se llena de magia con la 15 edición de ‘HocusPocus’ | Vídeo

El evento que se ha consolidado como una de las grandes citas culturales de Andalucía acogerá la actuación de artistas como MagoMigue, Henry Evans, Jorge Blas y Pepe Lirrojo

Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

Granada se llena de encanto e ilusionismo de mano del XV Festival Internacional Mágico de GranHada HocusPocus. Una cita que conseguirá trasladar la magia a toda la provincia nazarí con profesionales de la talla de Henry Evans, Jorge Blas, Miguel Ajo y Pepe Lirrojo, bajo la dirección de MagoMigue.

HocusPocus, considerado uno de los grandes eventos culturales de Andalucía, se desarrollará del 19 al 27 de noviembre en espacios de toda Granada como son el Teatro Isabel La Católica, el Parque de las Ciencias, el Corral del Carbón, el Palacio de Dar al Horra, Dobla de Oto o La Expositiva, entre otros.

De igual modo, en diciembre se realizará la extensión por toda la provincia para “conseguir que el ilusionismo llegue a todos los territorios”. “Nos parece maravilloso poder llegar a todos los sitios de Granada, a esos sitios en los que no hay teatros grandes y en los que este tipo de espectáculos no suele llegar”, ha afirmado al respecto el MagoMigue durante la presentación de esta 15 edición.

El evento acoge este año el nombre de “Construyendo Magia” como muestra de una de las señas de identidad de la edición: sus actuaciones estarán dedicadas a la Arquitectura. Un hecho que se pone de manifiesto en su cartel, creado a partir de imágenes de las 14 entregas anteriores.

“HocusPocus conseguirá trasladar a Granada a la ilusión, la creatividad y el espectáculo propio de la magia”, ha señalado Paco Cuenca sobre estas actividades que pretenden atraer a una mayor proporción de población a la provincia.

Entre los actos que se llevarán a cabo durante esta 15 edición se encuentran las actuaciones ‘El Arte de la Magia’ de Jorge Blas, ‘Imposible’ de Pepe Lirrojo, ‘El sofá de Sophie’ de Tuttilifamili e ‘Impacto’ de Henry Evans.

Además, el sábado 26 de noviembre a las 19:30 y a las 22:00 se efectuará la Gala Internacional de Magia de cerca, que contará con las actuaciones de Mago Teto, Miguel Ajo, Isaac Jurado, Henry Evans y Ana Norro, con la participación de Manolo Collado como artista invitado y la presentación de Lolo Fernández y Morten HJespersen, todo ello bajo la dirección del MagoMigue.

Entre las actividades que confeccionan la cita se encuentra una exposición de los 15 carteles del festival en la Casa del Estudiante de la Universidad de Granada -Casa de Porras- desde el 14 al 27 de noviembre. Además, en diversos mupis de la ciudad se mostrarán imágenes y fotografías de Joaquín Puga de las ediciones de los primeros 15 años del certamen.

Si no puedes ver el vídeo, pulsa aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *