Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

Granada se llena de actividad en el puente de mayo

Vecinos y visitantes podrán disfrutar de una nueva edición del Zoco del Salón y el mercado ecológico, visitar las muestras Granada Pinta Bien, El Suk, o San Nicolás-Art, o asistir al mercadillo de coleccionistas de Sulayr

Cruz de Bib Rambla


image_print

La concejala de Comercio y Ocupación de Vía Pública, María Francés, ha subrayado que, con estas iniciativas, se pretende “la animación y dinamización de lugares emblemáticos como el paseo de los Tristes en unas fechas de inmensa proyección turística que coinciden con el arranque de la primavera, y mucho más, se persigue poner en valor y ofrecer una plataforma para que artistas, diseñadores y artesanos locales puedan darse a conocer”.

Así, el abanico de propuestas programadas para este año, arranca mañana con tres citas importantes para los amantes de la artesanía y la pintura.

De un lado, la asociación SUK traerá al `Paseo de los Tristes, un mercado de artesanía granadina, en el que el visitante podrá disfrutar de disciplinas artesanales tradicionales de gran calidad y elegancia, como piezas de taracea u objetos de cerámica, entre otros. Será en horario de 11 a 21 horas.

De otra parte, y en otro entorno especialmente señero, el mirador de San Nicolás, la asociación San Nicol-Art, compuesta por 25 jóvenes que se dedican a la elaboración de “artesanía de autor y contemporánea.”, celebrarán una nueva edición de su mercado, en horario de 10:00 a 22:00 horas.
También desde mañana, los aficionados a la pintura, podrán visitar las propuestas de artistas residentes en Granada miembros de la asociación `Granada Pinta Bien´, que estarán en Plaza de la Romanilla, en horario de 8:30 a 20:30 hs.
Las tres propuestas citadas se mantendrán todo el puente, es decir, 1, 2 y 3 de mayo.

Por su parte, para el sábado, el paseo del salón acogerá una nueva edición del mercado de diseñadores `Zoco del Salon´en horario de once a ocho de la tarde; una propuesta que ofrece las más novedosas y originales tendencias y propuestas en complementos, bisutería, sombreros y regalos, realizadas a mano por distintos artesanos.
También el sábado, a unos metros del paseo del Salón, en la explanada del palacio de Congresos, el ya tradicional mercado ecológico celebrará su edición mensual con 27 puestos y horario de 10:00 a 15:00 horas.
Por último, para el domingo 3, la sociedad filatélica y numismática granadina y la asociación de coleccionistas de Granada Sulayr, realizarán un “Mercadillo de Coleccionistas” con sellos, monedas, billetes y minerales, en el espacio peatonal del entorno de la Fuente de las Batallas. Será durante toda la mañana de 9:00 a 15:00 horas.
María Francés ha invitado a granadinos y turistas a “disfrutar de la originalidad y belleza de las propuestas que ofrecen nuestros artesanos, artistas y diseñadores locales, y hacerlo al aire libre, en entornos singulares de nuestra ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *