Martes, 17 enero, 2017

Granada se libra de los más de 60.000 chicles que inundan sus calles | VÍDEO

La campaña de limpieza se desarrollará desde hoy hasta el mes de agosto

FOTOS CHICLES-2
El Ayuntamiento arranca hoy la campaña de limpieza de chicles | Imágenes: Javier Gea / Vídeo: Dani Bayona
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

Paseando por las calles de Granada se puede observar cómo miles de chicles se han depositado en sus suelos hasta hacerles perder su aspecto original. Para remediar esta situación, el Ayuntamiento de Granada ha iniciado una campaña de limpieza para quitar los más de 60.000 chicles que se encuentran en el suelo de la ciudad.

“Esta situación no se produciría si hiciéramos uso de las más de 7.200 papeleras que hay en Granada y si nos concienciáramos de que es necesario mantener limpias las zonas históricas y los barrios de Granada”, ha afirmado al respecto el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Mantenimiento, Miguel Ángel Fernández Madrid.

Así, el ente municipal centrará su actividad en las zonas comerciales tanto del centro de Granada como del Zaidín, La Chana y Zona Norte.

Esta limpieza llevada a cabo por la empresa municipal Inagra se realizará con la ayuda de agua a presión, lo que facilitará la eliminación de los chicles de las calles de la capital.

Pero uno de los asuntos que se presentan como fundamentales para mejorar esta situación de higiene pública es la ayuda de los granadinos. Así lo ha destacado el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Mantenimiento: “Con el inicio de esta campaña vamos a solicitar la máxima colaboración ciudadana para que los chicles no los echemos a la vía pública”.

La campaña que da comienzo hoy y que se desarrollará hasta el mes de agosto no supondrá un sobre coste para las arcas municipales, ya que, tal y como ha afirmado Fernández Madrid, la limpieza se realiza con agua reutilizada.

Según el concejal ha indicado, esta medida no supondrá un gasto extra para las arcas municipales, pero sí una merma en los recursos de maquinaria y personal de los que dispone Inagra: “Si no tuviésemos que realizar estas tareas de limpieza, estos mismos equipos y este personal se podría destinar a la práctica de otros servicios que son también muy necesarios para Granada”, ha recalcado.

Con esta incitativa que se realiza una vez al año con la ayuda de dos equipos formados por dos operarios cada uno, el Ayuntamiento de Granada pretende poner en valor la riqueza patrimonial de Granada. “Con esta iniciativa tendremos una Granada más limpia a la que los turistas querrían volver a disfrutar y se plantearán repetir su visita, lo que mejora un sector fundamental para Granada como es el turismo”, ha afirmado Fernández Madrid.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *