Sábado, 15 de Diciembre de 2018

            

Granada se inundará de payasos en su III Encuentro Nacional | Vídeo

Un total de siete espectáculos de Clown y tres cursos componen la programación

Presentación 3ª Edición Mr. Flop | Foto y vídeo: Javi Gea
Gabinete


image_print

Entre los días 10 y 14 de octubre de 2018 la ciudad de Granada acoge la 3ª Edición Mr. Flop, Encuentro Nacional de Payasos, un evento producido por Caravansar Producción Y Gestión Cultural bajo la Dirección Artística de Antonio Jesús Gómez (Cía El Gran Dimitri).

 Si no puedes ver el vídeo haz clic aquí

Mr. Flop, Encuentro Nacional de Payasos nació en Granada en octubre de 2016 con el propósito de convertirse en un referente de este tipo de eventos en el sur de España. En esta tercera edición se sigue planteando como un Encuentro Profesional que mezcla formación y exhibición. Pero también es un evento abierto a la ciudad, al público en general. En este sentido se ha diseñado una completa programación en los espacios escénicos más significativos de la ciudad: Teatro Alhambra, Teatro Isabel La Católica y Sala La Expositiva, así como espacios al aire libre que acogerán espectáculos de calle, como la Plaza de las Pasiegas.

Colaboran con Mr. Flop, Encuentro Nacional de Payasos, el Ayuntamiento de Granada, a través de su concejalía de Cultura y la Delegación de Cultura en Granada de la consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía (Escénica) además de la Escuela Internacional de Teatro y Circo CAU , la Asociación de Circo de Andalucía (ACA) y la Alianza Francesa de Granada.

El principal objetivo de este proyecto es el de unificar la profesión y crear un punto de encuentro para los profesionales e interesados en el arte del clown en Granada. Por la naturaleza de este género, a menudo los artistas trabajan de forma individual y, al contrario que otras disciplinas del teatro o del circo, las compañías que trabajan el clave de clown, suelen encontrarse ante una situación de incomunicación importante y ante una pérdida del contacto con el mundo del clown. Pero el objetivo más importante de este Encuentro es el de conseguir que el público más profano identifique el trabajo del payaso lejos de estereotipos. MR. FLOP, ENCUENTRO DE PAYASOS nace para dar un aire fresco a la profesión del payaso, dignificarla y despegarla de mitos y falsos profetas.

Un total de siete espectáculos de Clown y tres cursos componen la programación de este 3er Encuentro de Payasos de Granada

Miércoles 10 de octubre / Plaza de las Pasiegas. 19.00h

Compañía: CÍA SINKELI (Granada)/

Espectáculo: Hasta arriba. Entrada libre

Despega MR FLOP, ENCUENTRO DE PAYASOS con este espectáculo inaugural en la Plaza de las Pasiegas, con la Cía Sinkeli, y su “Hasta arriba”, que nos narra los despropósitos de un payaso encaramado a una escalera que no tiene muy claro si su sitio está en el cielo o en al tierra…..aunque al final, con la ayuda del público descubrirá que la cuestión es…. que está en las nubes!

Miércoles 10 de octubre / Sala La Expositiva. 21.30h

CABARET CANALLA. Varios Artistas

Entrada: 6€ / Venta directa en taquilla.

Un cabaret donde el humor, el absurdo y el clown serán los protagonistas. Un grupo de actores y clowns se une para ofrecer una noche de risas aseguradas. Producido por la Cia. El Gran Dimitri donde participarán artistas con números hechos para el cabaret o presentarán números en proceso de creación.

Jueves 11 de octubre / Sala La Expositiva. 21.30h

Compañía: MADAME SEÑORITA / Espectáculo: “Question. Una celebración de lo desconocido” Entrada: 10€ / Venta en Madame Señorita: QUEST!ON es un show de clown en el que lo más importante es que el público se lo pase bien. Es clown en su esencia, y en él no hay más pretensión que demostrar que hacer el payaso es un arte y es suficiente para hacer feliz al espectador. Las preguntas comienzan tan sólo como una buena excusa

para jugar, pero a medida que el espectáculo avanza, se convierten en un reto real para Madame Señorita, ya que intentará responderlas honestamente. Preguntas que ella misma se hace, preguntas que hace a los demás, grandes, pequeñas, personales, impersonales, preguntas con respuesta y sin ella.

Te encontrarás con música original en directo, baile, manipulación de cinta de gimnasia rítmica, acrobacia, interacción con el público, playback, y muchas risas. Conocerás a Madame Señorita, una payasa elegante y graciosa que pierde el control cuando entorna los ojos y que no puede reprimir sus deseos de ligar constantemente con la gente del público. Le encanta el drama y aprovecha cualquier ocasión para jugar a ser la heroína de su divertidísimo drama personal. Encarnará una Sandy (Olivia Newton John, Grease) que descubre sus puntos erógenos cantando “Hopelessly Devoted”, una bailarina frustrada, o una maestra de Euskara (vasco) que tiene un ataque de histeria porque nadie le comprende… Observarás cómo transita por un sinfín de emociones que pasan de una a otra y de intensidad 0 a 100 en un abrir y cerrar de ojos. Y nunca sabrás lo que va a pasar a continuación.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.