Sábado, 22 Julio, 2017

            

Granada se incorpora a la Junta Directiva de la Red Española de Ciudades Inteligentes

Los grupos de trabajo son los siguientes: Innovación Social; Energía; Medio Ambiente, Infraestructuras y Habitabilidad

Foto: Juanma Funes
E.P


image_print

El Ayuntamiento de Granada ha entrado a formar parte de la Junta Directiva de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) con una de las vocalías, según se ha acordado en la asamblea nacional que este organismo ha celebrado precisamente este martes en la capital.

Además, la alcaldesa de Hospitalet de Llobregat, Nuria Marín Martínez, ha sido elegida nueva presidenta de la RECI, y sustituirá al hasta ahora presidente y alcalde de Santander, Íñigo de la Serna.

La Red Española de Ciudades Inteligentes está integrada por 75 ciudades españolas y nació en 2011 como foro para propiciar el progreso económico, social y empresarial de las ciudades a través de la innovación y el conocimiento, con especial incidencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

En la actualidad, la RECI funciona a través de cinco grupos de trabajo, a los que se adscriben las ciudades en función a sus objetivos, y desde los que se promueve la gestión automática y eficiente de las infraestructuras y los servicios urbanos, con el fin de reducir el gasto público y mejorar la calidad de los servicios que se presta a los ciudadanos.

Los grupos de trabajo son los siguientes: Innovación Social; Energía; Medio Ambiente, Infraestructuras y Habitabilidad; Movilidad urbana, y Gobierno, Economía y Negocios, informa el Ayuntamiento de Granada en una nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *