Martes, 17 Octubre, 2017

            

Granada se impregna de aires brasileños

Tendrá lugar del 12 al 20 de septiembre y la entrada será totalmente gratuita a todos los eventos que realiza el festival

Presentación del festival 'Aires de Brasil' | Foto: Antonio Franco
Antonio Franco @antoniodavidfv


image_print

Los ritmos brasileños llegan a Granada de la mano de ‘Aires de Brasil’Un festival presentado esta mañana en el Consistorio granadino, con la presencia de la cantante Eliza Borges, el coordinador del festival, Gregorio Vergara, y los ediles de cultura de Granada y La Zubia, Juan García Montero y Trinidad Montes. El objetivo, difundir la cultura brasileña en nuestra tierra y atraer el turismo cultural.

Igualmente, se persigue revelar otros aspectos de esta cultura sudamericana a través de la música, la artesanía, el folklore, la moda, el arte, etc, porque la identidad de un pueblo se refleja con la fusión de todos estos aspectos. El festival se llevará a cabo del 12 al 20 de septiembre y tendrá lugar en el Paseo del Salón, Plaza de las Pasiegas, Cuarto Real de Santo Domingo, Centro cívico Marqués de Mondéjar y Forum Plaza. Además, habrá una extensión en la localidad de La Zubia donde se realizarán diferentes actividades.

PROGRAMACIÓN DEL FESTIVAL

Estas actividades son las más reseñables del festival.

Ciclos de cine brasileño (Discoteca Forum Plaza del 12 al 17 de septiembre)

1. El año que mis padres salieron de vacaciones, Director: Cao Hamburger

2. Estación Central de  Brasil, Director: Walter Salles

3. Los Normales, Director: José Alvarenga Jr.

4. Olga, Director: Jaime Monjardim

5. A ciegas, Director: Fernando Meirelles

6. Ciudad de Dios, Director: Fernando Meirelles, Kátia Lund

7. Ciudad de Dios: 10 años después, Director: Cavi Borges & Luciano Vidigal

Jornadas Deportivas (Ayuntamiento de Granada, 16 de septiembre)

En el festival no podía faltar el deporte. La jornada deportiva tendrá como invitado especial a Donato, ex-jugador del Deportivo de La Coruña entre otros. Donato dará una charla explicando sus experiencias dentro del deporte rey, el fútbol.

Desfile de Moda (Plaza de las Pasiegas, 17 de septiembre)

Desfile benéfico a favor de Caritas de La Zubia, donde darán a conocer la colección otoño-invierno dos diseñadoras brasileñas junto a otros jóvenes diseñadores de la Escuela Estación Diseño. La temática del desfile estará basada en el movimiento cultural brasileño conocido como Tropicalia. El Tropicalismo surgió durante el año 1968, trabajaba con la imitación, la fusión del estilos, y el gusto popular para difundir su mensaje al público.

Conciertos (Paseo del Salón)

1. Banda Calango: Es un cuarteto versátil con un repertório movido y colorido, que va desde los clásicos hasta lo último de la música brasileña. Sonidos sutiles y alegres con mucho movimiento y swing, aptos para todos los públicos para disfrutar bailando y escuchando. Componentes:

Nego Tinho: voz principal y guitarra
Elton Baso: bajo y voz
Carlos Mankuzo: Batería, percusión y voz
Adrián Alvarado: guitarra y voz

2. Banda GARôA: Se dedica a tocar el primer ritmo brasileño reconocido como tal, el Choro, interpretando canciones de grandes compositores como: Pixinguinha, Jacob do Bandolim, Altamiro Carrilho, etc. Con gran personalidad la banda navega entre el estilo clásico del choro así como por un estilo más contemporáneo. En Madrid, la banda es pionera en el estilo y actua como punto de conexión entre grandes nombres de la musica brasileña y España. Componentes:

Fernando Delarua – guitarra 7 cuerdas / vocal
Juan Tomas Alvarez – guitarra y cavaquinho / vocal
Bruno Duque – sax y flauta / vocal
Rodrigo da Matta – percusión / vocal

3. Eliza Borges presenta su nuevo espectáculo denominado “SAUDADE”.
La cantante ahonda en uno de los géneros más reconocidos de Brasil. “El Samba”

4. Luiz dos Odé Cuarteto – The samba Of Life
Paulistano afincado en Madrid, este versátil compositor (cantante, guitarrista y virtuoso de la armónica) ha creado un estilo musical a la vez popular y electrizante, fruto de un profundo dominio de los ritmos afro-brasileños, del Blues tradicional y del gusto por numerosos géneros musicales. Luiz Dos Odé hunde sus raíces en la música popular brasileña (MPB) y fusiona como nadie con el rock, el Funk, el Soul, dando lugar a un nuevo concepto sonoro que genera un gran impacto en el público. Su frescura y enorme versatilidad para crear y fusionar géneros le han llevado a alcanzar un sonido único que llega a todos.

5. Pedro moreno Quartet

OTRAS ACTIVIDADES

Además, el festival contará con muchas más actividades. Esas actividades son:

Capoeira, Gastronomía, Productos de Brasil, Exposición Fotográfica y Pintura, Jornadas Económicas y Artesanía. Para más información sobre todas estas acciones la podréis encontrar en pinchando Aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *