Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Granada se ilumina esta Navidad con más de millón y medio de puntos de luz

El encendido navideño de la ciudad tendrá lugar el viernes 4 a las 18.30 en la Fuente de las Batallas

Foto del alumbrado navideño en Granada el año pasado | Autor: Archivo GD
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

La Navidad llega a Granada con el alumbrado municipal que iluminará en clave festiva 1.652.000 puntos distribuidos por la ciudad.

Prácticamente todos los barrios de la capital verán sus calles con el encendido navideño. En el centro, en la Plaza Bib-Rambla, los granadinos podrán disfrutar de la majestuosidad del ya tradicional pino de 19 metros de altura. Sus ramas, como cada año, estarán adornadas con los clásicos motivos navideños (estrellas, campanillas…). No será el único árbol que adorne la ciudad puesto que se forrarán las copas de otros muchos ubicados en la Fuente de las Batallas, en la Avenida de la Constitución, en el Parque Periodista Tico Medina, en San Miguel Alto, y en otros muchos puntos verdes de la ciudad.

La tarde del 4 de diciembre, día previo a uno de los puentes más importantes del año, además de tener lugar el encendido navideño, arrancará de forma paralela el mercadillo navideño también. La novedad que el ayuntamiento de Granada trae este año es la incorporación en esta plaza emblemática de Granada de tres figuras que representan a los Reyes Magos. “Son figuras de dos metros y medio de ancho que seguro que acapararán muchas fotos”, ha señalado la concejal responsable del Área de Mantenimiento de la ciudad, Isabel Nieto.

NAVIDAD CON LUCES LED

Aunque es un alumbrado tradicional, Granada se adapta al nuevo consumo y utilizará en este alumbrado luces LED.
El alumbrado navideño de la ciudad estará presente desde el día 4 de diciembre hasta el 8 de enero. Durante ese periodo, el ayuntamiento sitúa el consumo en menos de 5.000 euros. “Un notable ahorro”, ha señalado Nieto, quien ha recordado que el consumo de años anteriores superaba los 20.000 euros.

Las luces se encenderán cada tarde a las 18.30 y se apagarán a las 12 de la noche. No obstante, los días festivos y fines de semana, el alumbrado quedará encendido durante unas horas más por la noche.

El presupuesto con el que se ha dotado este encendido navideño asciende a 217.382 euros.
Aunque el Ayuntamiento haya contemplado a todos los barrios en ese plan lumínico navideño, ha informado que aquellos comerciantes que quieran iluminar alguna calle en particular pueden ponerse en contacto con la empresa que ejecuta la iluminación, como ya lo han hecho comerciantes de la Calle Tablas o de San Jerónimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *