Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

Granada se despide del 2016 desde la Plaza del Carmen | Galería

Cientos de granadinos se han congregado a las puertas del Ayuntamiento de la capital para disfrutar de las campanadas y recibir con ilusión un nuevo año

Granada celebra la Nochevieja en la Plaza del Carmen | Fotos y galería: Antonio L. Juarez
Redacción GD


image_print

El 2016 ha llegado a su fin. 365 días de innumerables vivencias han terminado en el mismo instante en el que el reloj de la Plaza del Carmen ha dado su última campanada. Para dar la bienvenida al nuevo año que acaba de llegar, cientos de granadinos se han acercado a las puertas del edificio consistorial para disfrutar del evento que allí se ha desarrollado como inicio de Año Nuevo. Así, los que allí se han acercado han llenado toda la plaza en la última noche del año.

Para que esta noche fuese celebrada por todos los presentes, el Ayuntamiento de Granada ha repartido 3.500 raciones de uvas y de bolsas de cotillón. Además, como muestra de su apuesta por la inclusión, el Consistorio ha llevado a cabo su tradicional proyección en la fachada del edificio de las campanadas para que las personas sordas pudiesen seguirlas.

Concretamente, los allí reunidos han observado cómo un racimo de gotas de agua se iban desprendiendo a medida que sonaban las campanadas del reloj.

Para amenizar la velada, el Ayuntamiento ha contado con la participación del grupo de música ‘El Beso de Judas’.

La propuesta de celebración del equipo de Gobierno se ha completado con la colocación de un pequeño castillo de fuegos artificiales en la Plaza del Carmen, lo que ha dado un hermoso espectáculo de pirotecnia que daba la bienvenida al 2017.

Todo ello ha estado controlado por un dispositivo de Policía Local y Protección Civil que ha abogado por garantizar la seguridad en la zona, donde también se ha establecido un retén de bomberos.

UNA NOCHEVIEJA SIN PRECIPITACIONES

Granada ha podido recibir este nuevo año sin la inclemencia de la lluvia. Y es que, cumpliendo con las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los cielos se han encontrado totalmente despejados. Asimismo, las temperaturas sí que han sufrido una bajada progresiva durante esta semana, llegando esta noche a una mínima de 2 grados.

Para ver la galería, pulsa encima de la fotografía

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *