Domingo, 28 Mayo, 2017

Granada se despide de la Universiada con el reconocimiento de la FISU

Atrás quedan 11 días de competición oficial en el que 540 universidades de todo el mundo y 42 países se han visto representados en la 27 Universiada de invierno | En una ceremonia breve y sencilla, Granada cede el testigo a Kazajistán, país anfitrión de la próxima cita deportiva

Las autoridades se pasan la bandera de la Universiada | Foto: Jaime Martín


image_print

Si el pasado viernes el presidente de la FISU, Claude-Louis Gallien, declaraba un éxito la Universiada Granada 2015, durante la tarde del sábado tan sólo faltaba ponerle la guinda a 11 días de competición, de emoción pero sobre todo, a meses de preparativos y de nervios.

La ceremonia de clausura de esta experiencia única para la ciudad y la provincia tuvo lugar tras el partido que enfrentó a Rusia con Kazajistán en la final de hockey masculino. Con un ambiente festivo ya desde primera hora, tras la conclusión del encuentro se procedió a  todo el protocolo de clausura en el que distintas autoridades municipales, provinciales y autonómicas acudieron en representación de sus administraciones. Así, aunque breves, los discursos de representantes como el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, repasaron las claves de lo que ha supuesto para la ciudad el acoger durante casi dos semanas uno de los eventos deportivos de invierno más relevantes: “han sido meses de intenso trabajo en el que los granadinos han sacado adelante el segundo evento multideportivo más importante.

Universiada-Clausura-espectaculo

Por su parte, el presidente de la FISU agradeció el esfuerzo organizativo y volvió a reiterar que la ciudad ha demostrado que se puede organizar un evento como la Universiada ‘tirando’ de innovación y sin recurrir a grandes presupuestos.

EL SELLO GRANADINO 

Al tradicional acto en el que el país anfitrión cede la bandera de la Universiada al país que acogerá los siguientes juegos – en este caso Kazajistán en 2017- le siguió la nota de color de la noche, una serie de espectáculos en el que lo tradicional se reivindicó a través de la música y el cante.

En primer lugar saltó al hielo -ya acondicionado para ellos- la Tuna del distrito universitario de Granada, que ofreció al público canciones como ‘Así es mi Granada’, una actuación esta que dio pie al Grupo Municipal de Bailes Regionales de Granada. También en una  actuación breve, los deportistas venidos de todo el mundo pudieron ver una ‘tapa’ de las canciones y bailes más tradicionales de la provincia.

El broche a la ceremonia de clausura lo puso un grupo de baile regional de Kazajistán que, ataviado con ropajes típicos, adelantó algunos de los aspectos culturales que se podrán ver dentro de un par de años en la próxima Universiada.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *