Jueves, 17 Agosto, 2017

            

Granada se convierte este fin de semana en la capital de la cultura urbana | Vídeo

Empresas y profesionales de toda España, Italia y Andorra se darán cita del 19 al 21 de mayo en FERMASA para celebrar el mayor festival de arte urbano de Andalucía

Presentación del Graum Festival | Foto¬Vídeo: Román Callejón
Gabinete


image_print

El Granada Art And Urban Movimient (GRAUM) llega este fin de semana a la Feria de Muestras de Granada con empresas y profesionales de toda España, Italia y Andorra. Más de 10.000 metros cuadrados dedicados al arte urbano en todas sus disciplinas. “Es la primera vez que en Andalucía se realiza una feria de estas características y nacemos con el objetivo de promocionar a las empresas emergentes de este sector”, ha explicado Gerardo Sánchez, alcalde de Armilla y presidente de FERMASA durante la presentación del evento. “Es una feria para ver y disfrutar. Con un presupuesto de 120.000 euros se convierte en una de las grandes apuestas para este año. En el evento se esperan más de 18.000 personas disfrutando del arte urbano”, ha recalcado.

Tatuaje, baile, grafiti, deportes extremos y la cultura custom, con un Bike Show y un Car Show, son algunas de las actividades más destacadas de esta primera edición. Granada ha sido elegida por su potencial artístico y cultural, además de contar con numerosos artistas locales reconocidos no solo a nivel nacional sino también internacional.

LA MAYOR CONCENTRACIÓN DE ARTE URBANO

El GRAUM acoge también la primera Convención Nacional de Granada, que contará con más de 60 profesionales del mundo del tatuaje llegados desde toda España y escogidos a través de una exhaustiva selección realizada por la calidad de sus trabajos. El público asistente podrá ver cómo elaboran estos e, incluso, ponerse en sus manos para ser tatuados. Algunos de los mejores tatuadores del país que provienen de localidades como Córdoba, Roquetas de Mar, Andorra, Valladolid, Laredo, Madrid, Barcelona, Toledo o Gijón, entre otras. El mejor tatuaje de la convención obtendrá acceso directo al Salón internacional del Tattoo de Barcelona.

Otra disciplina de arte urbano en el apartado motor es el ASR (Arte Sobre Ruedas) donde los constructores mostrarán su talento y entrarán en concurso. Bike Show, Car Show, Pintura de piezas en directo, Food Trucks, exposiciones y todo tipo de arte relacionado con el mundo del motor se unen para el disfrute de todos los asistentes. También, tres pilotos profesionales realizarán los trucos más esperados en la zona exterior con una exhibición de freestyle motocross, donde volarán 21 metros de distancia.

El deporte extremo y la cultura urbana también se unen en el Graum Fest, donde más de 100 bailarines de todo el país competirán por grupos en batallas clasificatorias y se disputará una nueva entrega de la competición de Break Dance Breaking BBOY Battle y Breaking All Styles Battle. Además, artistas de reconocido prestigio como Gordo Master y Putolargo & Legendario darán el toque musical al evento.
Horario: viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de mayo, de 12:00 a 0:00 horas
Precio de las entradas:
– Viernes: 9 €
– Sábado y domingo: 10 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *