Jueves, 16 Agosto, 2018

            

Granada se convierte en un plató cinematográfico hasta el 1 de junio | Vídeo

La grabación de la serie de origen coreano 'Recuerdos de la Alhambra' dejará una repercusión e impacto económico en la ciudad de más de un millón de euros y 1.200 pernoctaciones

Rodaje de la serie 'Recuerdos de la Alhambra' en el Puente de Espinosa | Foto y vídeo: Enrique Díaz
José L. Moreno


image_print

Granada es desde este lunes un plató de rodaje cinematográfico, así que si ha visto escenas de acción o cámaras por el centro de la ciudad se debe a la grabación de Recuerdos de la Alhambra’. Así será el título de esta serie coreana, que tendrá carácter internacional, y que está dirigida por Ice Cream Producciones.

Los sitios elegidos para la grabación son la calle Calderería, el recinto monumental de la Alhambra, San Miguel Alto o la Fuente de las Granada. Por ello, la ciudad se inunda estos días de actores, cámaras y equipos de producción hasta el 1 de junio.

Repercusión en la ciudad

Según el Ayuntamiento de Granada, la grabación de la serie, con una inversión de dos millones de euros, dejará una repercusión e impacto económico en la ciudad de más de un millón de euros. Además, el equipo humano que llega a Granada, formado por alrededor de 140 personas, dejará aproximadamente 1.200 pernoctaciones.

También hay un toque granadino en la serie y no es porque salga la Alhambra. Unos 40 granadinos han sido contratados en la serie como extras y personal de producción.

Además, la directora de producción de la serie, Elisa Sirvent, ha subrayado que “grabar aquí es sencillo y eso lo agradecemos mucho. Granada es un buen plató para este tipo de producciones porque es una ciudad muy bella en cuanto a localizaciones”. También ha querido incidir en que “ es la primera ver que este grupo rueda en España y les encanta”.

Elenco internacional

Que la serie esté ambientada en Granada no es curiosidad. El equipo guionista de la serie se enamoró de la ciudad de la Alhambra cuando le llegó la inspiración. La trama está basada en una familia coreana que está ubicada en Granada y que a través de la realidad virtual, uno de sus integrantes, viaja al siglo XV, por lo que la ambientación estará basada en la época.

Así, se puede convertir en un valor incalculable en cuanto a la promoción del turismo. Y es que, su jefe de producción, Daniel Ojeda, ha manifestado que “la serie se emitirá con una probabilidad del 80% en Netflix”, una plataforma que cuenta con 117 millones de usuarios en todo el mundo.

Una producción internacional, con actores de reconocida trayectoria en su país de origen y cuyo casting ha realizado la misma empresa que lo hace en Juego de Tronos.

Si no puede ver el vídeo haga clic aquí

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Realmente es así? Desde mi humilde opinion, cualquier grabación española ha dejado muchísimo más dinero a los granadinos de lo que ellos van a dejar, destacó la acampada que hubo estos días de caravanas y furgones en plaza nueva que no solo se usaban para guardar el material técnico sino donde estaban realmente llenas de colchones, por otra parte destaco el restaurante móvil que estaba montado en la misma puerta de santa Ana, donde el mismo equipo se servía su propio desayuno, almuerzo cena y todo lo que desearan…no dudo del precio que han pagado por ello al ayuntamiento, pero que diga que ese dinero va para los granadinos ,cuando está a la vista de todos es vergonzoso, pero bueno…nos quedará el consuelo de que esperemos que se emita esa sería en algún lugar…y que el turismo fluya un poco mejor de lo que está, al menos se promocionará ganando el ayuntamiento, en vez de gastarse la pelas por promover el turismo de una ciudad como Granada….