Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Granada se convierte en el epicentro de las familias adoptivas este fin de semana

Alrededor de 100 familias participarán en unas jornadas, pioneras en España, que facilitarán un espacio de encuentro y de experiencias sobre la adopción

Presentación de las I Jornadas Nacionales para Familias Adoptivas | Autor: Javier Gea
Redacción


image_print

Granada acoge este fin de semana, los días 25, 26 y 27 de noviembre, las I Jornadas Nacionales para Familias Adoptivas “La adopción desde dentro”. Cien familias, y un total de 48 niños, llegados desde toda España se reúnen este fin de semana en Granada para convivir, debatir y compartir sus experiencias sobre la adopción.

Bajo el lema ‘La adopción desde dentro’, el objetivo de estas jornadas, pioneras en España, es el de convertir en protagonistas a las propias familias adoptivas. Se trata, según Aldeas Infantiles, de ofrecer un espacio de encuentro a estas familias, un foro en el que puedan compartir experiencias junto a sus hijos y junto a profesionales especialistas en adopción.

Durante tres días, las familias van a poder convivir juntas y realizar diferentes talleres y actividades.  Los niños podrán disfrutar durante estos tres días de cuentacuentos, demostraciones de danza o incluso un taller de productos ecológicos. Habrá charlas y mesas redondas, en las que se debatirá y se compartirán temas que afectan al día a día de estas familias. El cierre de las jornadas lo pondrá una experiencia compartida en familia, donde los niños y sus padres se reencontrarán en un taller vivencial. Habrá charlas y mesas redondas, en las que se debatirá y se compartirán temas que afectan al día a día de estas familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *