Domingo, 19 Agosto, 2018

            

Granada se consolida como ciudad del deporte con su 34 Media Maratón

Las actividades que se desarrollarán los días 5 y 6 de noviembre pretenden reunir a 5.000 participantes

Presentación del evento | Foto: Sarai Bausán
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

Granada se presenta para su “gran cita del deporte” con la 34 Media Maratón Ciudad de Granada. El evento que se llevará a cabo entre los días 5 y 6 de noviembre espera reunir a casi 5.000 asistentes, lo que supondrá un incentivo económico para la ciudad al superar las 2.000 pernoctaciones en establecimientos públicos por parte de los corredores que no provienen de la provincia nazarí.

Las actividades deportivas comenzarán el día 5 de octubre a las 12:00 con las Carreras en Familia. El evento que comenzará en la pista de atletismo del Complejo Deportivo Núñez Blanca está destinado a personas con una media de edad comprendida entre los 3 y los 17 años. El precio de la inscripción para estas Carreras será de cuatro euros.

El plato fuerte llegará el día 6 de noviembre con la Media Maratón, que comenzará a las 10:00 en la Avenida Emperador Carlos V y acabará en el Complejo Deportivo Núñez Blanca.

Tal y como ha destacado el alcalde de Granada, Paco Cuenca, el lado “más solidario” de las actividades se realizará el mismo día con la Carera ASPACE en apoyo a la parálisis cerebral. La carrera compartirá salida con la Media Maratón pero su recorrido se reducirá a cuatro kilómetros, coincidentes con los primeros del recorrido de la Media.

De igual modo se ha creado una categoría de relevos en la que el primer miembro del equipo deberá realizar 10 kilómetros para tener una marca oficial y el segundo, el resto de la maratón.

Las inscripciones se pueden formalizar hasta el 23 octubre, siendo su precio de 16,50 euros hasta el día 15 de octubre y de 18 euros del 16 al 23 del mismo mes.

LAS 5.000 inscripciones que tienen previstas para evento supondría un aumento con respecto a la pasada edición, que superó los 4.4000 participantes.

DISPOSITIVO MÉDICO

La carrera contará con un importante dispositivo médico que incluirá siete ambulancias –tres de ellas UVIs móviles-, un hospital de campaña en la zona de meta y siete carpas médicas en cada punto de avituallamiento y refresco.

Además, 350 alumnos en práctica de la Facultad de Ciencias del Deporte trabajarán como voluntarios para ayudar durante el recorrido.

Para que la carrera se lleve a cabo sin incidentes, desde el Ayuntamiento se contara con más de 700 personas de la organización, 150 profesionales de la Policía Local y 100 de Protección Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.