Viernes, 24 Marzo, 2017

Granada se blinda contra los resbalones | VÍDEO

La ciudad usará una pulidora especial en sus calles céntricas para evitar que los ciudadanos pierdan el equilibrio cuando llegue la temporada de lluvias

Reyes Católicos será una de las calles que se verán beneficiadas | Foto y vídeo: Dani Bayona
Nacho Santana | @NachoSantana_27


image_print

Miguel Ángel Fernández Madrid, concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Granada, ha anunciado que se realizará una intervención en más de 20.000 metros cuadrados del suelo de la zona centro y sus alrededores para evitar que los peatones resbalen cuando la superficie se encuentre mojada por las lluvias.

Para ello, el ayuntamiento cuenta con una pulidora especial que abujarda el suelo, haciéndolo más rugoso y disminuyendo así las posibilidades de que los transeúntes puedan perder el equilibrio por el estado del terreno. “Era necesario hacer esta intervención porque eran reiteradas las quejas vecinales en cuanto al peligro que suponía este asunto”, ha explicado Fernández al respecto.

Las zonas en las que se realizará esta intervención son Puerta Real, Reyes Católicos, Recogidas y Acera del Casino. En las dos primeras ya se ha llevado a cabo esta acción, mientras que en la última se está realizando actualmente, aunque una de las aceras tendrá que esperar a septiembre porque se ha buscado “respetar que durante este mes la afluencia de usuarios a estas terrazas es mayor”, por lo que se esperará para no perjudicar a los negocios de la zona.

Además, el edil ha destacado que “es una obra que entra dentro del presupuesto ordinario que tiene el área”, por lo que “no ha supuesto una nueva inversión para la ciudad”. En adición, esto ayudará a reducir los reclamos de compensaciones por parte del ciudadano al Ayuntamiento, que “no es que tenga la mejor situación económica y todo lo que podamos evitar de reclamaciones patrimoniales terminará siendo bueno”.

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Salud y Consumo por el Ayuntamiento de Granada ha confirmado que la idea es que este proceso finalice “no más tarde de septiembre”, algo para lo que han tenido en cuenta el inicio de los colegios y la necesidad de los ciudadanos de pasar por calles tan concurridas. Sin embargo, estos plazos se cumplirán “salvo que haya algún problema con la ocupación de la vía pública”, dado que “la idea es compatibilizar al máximo posible la actividad comercial y hostelera con el trabajo que hay que realizar”.

Peatonalización de calles

En cuanto al proyecto de peatonalización de calles, Fernández Madrid ha afirmado que “no hay un plan en concreto sobre este asunto”, y que buscarán llegar a un acuerdo entre Centros Comerciales, tiendas y residentes de las zonas cuyas calles se busquen peatonalizar para decidir si es lo mejor para todos, ya que “cualquier medida que planteemos tiene que partir de un gran acuerdo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *