Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Granada saldrá a correr contra el hambre

La Concejalía de Deportes organiza una carrera solidaria para el domingo 20 a las 10:30

David Sánchez / @sir_deivid7


image_print

La Concejalía de Deportes ha presentado esta mañana la Carrera Contra el Hambre 2013, un evento deportivo solidario con fines benéficos.

Ha sido Antonio Granados el encargado de exponer los motivos y fines de esta bonita iniciativa, junto a los representantes de Acción Contra el Hambre (Tamara Carrasco), La Caixa -como patrocinador principal- (Rafael de Porras), y el Club Deportivo Altalí (Pablo Ruíz Almirón).

La idea surgió precisamente del Club Deportivo Altalí, así como de Mamut Sierra Nevada S.L., cuando estos tuvieron conocimiento de las acciones que llevaba la ONG representada hoy por Tamara Carrasco. Una vez germinada la idea, la Concejalía de Deportes y los patrocinadores involucrados han hecho posible que esta iniciativa solidaria tome forma, y que -después de mucho trabajo- quede fijada para este domingo 20 de octubre a las 10:30, la misma mañana que el Granada se enfrentará al Getafe en el Nuevo Los Cármenes, por lo que Granados ha querido insistir que tanto el horario como el recorrido se han fijado de manera que “tenga los menos cortes posibles para los granadinos que se acerquen a ver el partido”.

Se trata de un recorrido de 5 km, que parte y finaliza en el complejo deportivo Bola de Oro. Tal y como ha explicado el propio concejal de Deportes, no distingue ni edad ni sexo, ya que hasta ahora hay mayoría de inscripciones femeninas, y abarca una horquilla de edad comprendida -de momento- entre los 2 y los 70 años.

La inscripción costará 10 euros, y el beneficio económico se repartirá de la siguiente manera: 80% para Acción Contra el Hambre, y 20% para el Banco de Alimentos de Granada. Asimismo, tanto participantes como acompañantes podrán llevar un kilo de comida a la prueba. Toda la aportación física de comida irá destinada a esta última asociación, y será repartida exclusivamente entre los granadinos.

Por último, el representante del Club Deportivo Altalí, Pablo Ruíz, ha informado de que habrá una serie de premios simbólicos en forma de diploma para recompensar de alguna manera el espíritu puramente deportivo, aparte del solidario, en función del tiempo empleado para recorrer la distancia, así como otro simplemente por acabar la prueba.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *