Jueves, 18 de Octubre de 2018

            

Granada sabrá en enero si acoge el acelerador de partículas | Vídeo

Una delegación de científicos surcoreanos ha visitado la ciudad para interesarse por su potencial científico | Se abre la posibilidad de una candidatura conjunta entre España y Croacia

Reunión entre científicos surcoreanos e instituciones granadinas | Imagen: Justa Aros
José L. Moreno | @morenoluaces


image_print

A principios de enero está previsto que la organización decida si España, y en concreto Granada, es la representante de la Unión Europea para albergar el acelerador de partículas. Así lo ha anunciado este miércoles el subdelegado del Gobierno, Francisco Fuentes, quien ha anunciado que la ciudad de la Alhambra ya ha pasado la primera evaluación. “Ahora habrá que ver si la candidatura de España o Croacia es la representante o si por parte de ambos países se puede establecer una coordinación para que sea de España y Croacia de forma conjunta”.

Este anuncio se ha hecho en el marco de la visita de una delegación de científicos surcoreanos para conocer la candidatura granadina del acelerador de partículas. “Es un encuentro importante y tiene como objetivo la búsqueda de conocimiento y que conozcan el proyecto ilusionante de ámbito mundial que puede ser un antes y un después para Granada”, ha manifestado el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena. Los científicos estarán en la ciudad tres días para estrechar lazos y generar un ámbito de relación estable a nivel de cooperación en educación científica y tecnológica.

Los científicos vienen desde la ciudad metropolitana de Corea del Sur, Deajeon, una ciudad muy similar a Granada en el marco de la ciencia y la investigación y, además, con intereses parecidos en el desarrollo universitario, empresarial y económico. “Son sede de la Oficina Atómica y Nuclear de Corea y tiene un interés importante en el acelerador de partículas”, ha manifestado el alcalde de Granada, Francisco Cuenca.

A través de esta reunión se quieren unir relaciones. En Corea también se está instalando un acelerador de partículas que tiene como previsión de funcionamiento el 2021 y esperamos que Granada también pueda participar en este ámbito porque tiene un gran potencial”, ha subrayado el vicealcalde de Deajeon, Taek-Su Kim.

 

Si no puede ver el vídeo haga clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.