Viernes, 21 Julio, 2017

            

Granada rinde su homenaje a Star Wars con ‘The Holo Xperience’

El cortometraje, realizado por los granadinos Miguel Ángel Cogolludo y Santiago Hernández, rinde homenaje a los 30 años de la película ‘El Retorno del Jedi’

Gabinete


image_print

‘Star Wars: The Holo Xperience’, cortometraje de los granadinos Miguel Ángel Cogolludo y Santiago Hernández, rinde homenaje a los 30 años de la película ‘El Retorno del Jedi’. El Parque de las Ciencias es el escenario elegido para el estreno de esta producción mañana 24 de octubre a las 19.00 horas en el marco del XX Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada. La entrada será libre hasta completar el aforo y, tras la proyección, los asistentes podrán conocer de la mano de los directores el proceso de producción de este cortometraje, de 10 minutos de duración.

La obra, que ha costado más de cinco años de trabajo, relata como un comando de la Alizanza Rebelde aterriza en el bosque del planeta Endor para destruir el escudo protector de la Estrella de la Muerte. Un soldado y su droide se tienen que quedar de guardia en la lanzadera. Pero pronto un par de exploradores imperiales llegan para investigar y la misión corre peligro de ser descubierta, sucediéndose una trepidante persecución en motojet a través del bosque Endor.

Miguel Ángel Cogolludo explica que ‘La Guerra de las Galaxias’ es una película que él valora como el “impulso” creativo de su vida. Y es que su pasión por este filme viene de la infancia. La vio por primera vez en el verano de 1977 cuando tenía 6 años y, desde entonces, ha mantenido su admiración por la saga hasta llegar a crear su propio cortometraje sobre la misma.

En 1992 fundó la Asociación de Fans de Ciencia Ficción Audiovisual ‘La antigua República Galáctica’ donde se reunían los aficionados a las sagas espaciales Star Treck y Star Wars. En este foro empezaron a experimentar con gráficos de ordenador en 3D, retoque fotográfico, edición de sonido, etc.

Y de ahí a su primer proyecto: ‘ODE: El Día del juicio’ que se estrenó en 1998 y con el que ganó el premio ‘Almenara de Oro’ al mejor cortometraje amateur en el Festival de Punta Umbría de 1998.

 

StarWars1

 

En octubre de ese mismo año comenzó a trabajar en la empresa granadina de animación Kandor Graphic donde ha participado en trabajos como la producción del vídeo ‘Viaje al interior del cráneo’, una producción desarrollada conjuntamente con el Parque de las Ciencias que ha sido reconocida internacionalmente; ‘El Lince Perdido’, ganadora de un Goya a la mejor película de animación en 2008; ‘La Dama y la Muerte’, Goya al mejor corto de animación en 2009 y nominada a los Óscar y el más reciente, ‘Justin y la Espada del Valor’.

Santiago Hernández también siente afición por el cine y la producción audiovisual desde la infancia y, al igual que Cogolludos, es fan de ‘La Guerra de las Galaxias’ desde que era un niño. A los 13 años realizó su primer cortometraje en 8 mm por las calles del Albaicín y la Alhambra. Ha estudiado fotografía, modelado y escultura, entre otras disciplinas. Una formación que le ha servido para trabajar en proyectos como ‘Nouvelle Cuisine’, en la que colaboró creando unos dedos de latex con efectos de maquillaje y la actual ‘Star Wars: The Holo Xperience’, para la que ha creado una armadura de explorador imperial de Star Wars y una motojet a tamaño natural. Además ha dirigido la construcción del resto del atrezzo necesario para el cortometraje: trajes, armas y otros aparatos.

FESTIVAL EN LAS AULAS 

Además del estreno del cortometraje, el viernes 25 de octubre se celebrará en el museo el clásico Festival en las Aulas en el que 1.000 escolares asistirán a la proyección del largometraje ‘El Lince Perdido’, producido por Kandor Graphic. A la presentación del Festival en las Aulas asistirán el Delegado de Cultura de la Diputación Provincial de Granada, el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, el Director del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada y el Director del Área de Ciencias y Educación del Parque de las Ciencias.

 

En detalle

Estreno ‘Star Wars: The Holo Xperience’

Fecha: jueves, 24 de octubre

Hora: 19.00 horas

Lugar: Auditorio

Duración: 10 minutos.

Entrada libre hasta cubrir el aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *