Domingo, 23 Julio, 2017

            

Granada reúne a 30 hermanos para trabajar sobre la continuidad de la Obra de San Juan de Dios

Delegados locales de España y Portugal subrayan la importancia de comunicar la espiritualidad de la Orden Hospitalaria para motivar a los jóvenes a que la conozcan y plantearse su vocación

Reunión de los hermanos de la orden de San Juan de Dios de Granada
Gabinete


image_print

Granada, ciudad en la que nació la Orden de San Juan de Dios, ha sido la sede del tercer Encuentro de Pastoral Juvenil Vocacional, que ha reunido a 30 hermanos de la Orden Hospitalaria, procedentes de comunidades de España y Portugal, para reflexionar sobre nuevos caminos para transmitir el carisma hospitalario a los jóvenes y comunicar la misión.

El Superior Provincial de la Orden Hospitalaria, José Antonio Soria O.H., estuvo presente en la apertura del encuentro, al que también asistió el Padre claretiano Juan Carlos Martos para acompañar a los asistentes.

El grupo ha mantenido reuniones y momentos de encuentro y reflexión sobre la situación actual de las vocaciones religiosas en general, y hospitalarias en concreto. Francisco Javier Valencia O.H., responsable del área de Pastoral Juvenil Vocacional de la provincia Bética de San Juan de Dios, explica que “estos encuentros de hermanos están motivados por la importancia de dar continuidad a este servicio y atención hacia las personas enfermas y sin recursos que inició justo aquí San Juan de Dios hace casi 500 años”.

El relevo generacional de las vocaciones religiosas es fundamental para la continuidad del proyecto que la Orden Hospitalaria viene llevando a cabo históricamente. El hermano Javier Valencia manifiesta la importancia de  afanarse en la tarea de transmitir la misión para que la conozcan los jóvenes y vean en ella una opción de vida, “pues aunque ciertamente es Dios quien llama, nosotros, los hermanos, debemos ser intermediarios de esa llamada dando a conocer a la Orden, contando cuál es nuestra misión y cómo debe seguir llevándose a cabo”.

El hospital San Rafael ha sido el punto neurálgico para el encuentro de los hermanos, quienes además de una programación dedicada a la reflexión, al diálogo y al discernimiento, han podido recorrer el ‘Camino de San Juan de Dios’ desde una visión vocacional, guiados por el director del Archivo Museo San Juan de Dios Casa de los Pisa, Francisco Benavides.

ACTIVIDADES Y ACCIONES PREVISTAS POR EL ÁREA DE PASTORAL JUVENIL VOCACIONAL

Durante los meses de verano, aprovechando el tiempo de vacaciones, es cuando mayor inquietud e interés despiertan las convocatorias para acercarse a la Orden desde un punto de vista vocacional.

La Orden Hospitalaria en la provincia Bética ha preparado varias actividades para facilitar el encuentro entre los jóvenes que demuestran interés hacia el carisma hospitalario. Por ello, la cita más próxima será en La Granja, Segovia, donde han organizado una Convivencia Vocacional esta misma semana.

Entre el 4 y el 9 de julio llevará a cabo el tradicional Campo de Trabajo en el Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos, dedicado a la atención a la discapacidad y a la salud mental. Durante estos días, los jóvenes que participen podrán conocer la labor de los hermanos de primera mano y experimentar con ellos qué significa vivir la hospitalidad.

La Residencia de Mayores San Juan de Dios de Sevilla acogerá la última convocatoria de estos Campos de Trabajo estivales, del 17 al 23 de julio, esta vez en el ámbito del trabajo que los hermanos llevan a cabo con los mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *