Martes, 18 de Diciembre de 2018

            

Granada ‘reta’ a 24 familias a reducir el consumo de energía y agua con la campaña ‘Hogares verdes’ | Vídeo

Se les entregará un 'kit' con herramientas que le ayudarán a conseguir su objetivo en un año: disminuir un 5,2 % las emisiones de CO2 y un 7% por ciento el consumo de agua

Presentación de la campaña 'Hogares verdes' del Ayuntamiento de Granada | Autor: Javier Gea
Ángela Gómez


image_print

Hoy se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía. Un día que ha coincidido con la presentación de una campaña municipal de concienciación  medioambiental que cumple dos años, bajo el nombre de ‘Hogares verdes’.

Con esta campaña, el Ayuntamiento ‘reta’ a 24 familias granadinas a cambiar los hábitos de consumo diario, especialmente de energía y agua. Durante un año, las familias seleccionadas deben conseguir alcanzar un objetivo: disminuir un 5,2 % las emisiones de CO2 y un 7% por ciento el consumo de agua.

Este reto supondrá ahorro para dichas familias y una gran contribución medioambiental, “que sería increíble más población lo hiciese en su día a día”, ha comentado el edil de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández Madrid. “Se trata de que las familias pasen a la acción y eso redunde en beneficio de éstas y de la ciudad para reducir las emisiones’, ha añadido el edil.

Para lograr este propósito, el Consistorio granadino les hará entrega del denominado ‘kit ahorro’, compuesto por una serie de herramientas tales como un reloj de arena de cinco minutos para calcular el tiempo de las duchas; una bombilla LED, un rociador de ducha eficiente, que consume 6 litros de agua por minuto (uno normal consume entre 12 y 15 litros; otro para el grifo y, por último, un medidor de consumo eléctrico que detalla el consumo de energía en el hogar.

Las familias recibirán formación y asesoramiento del equipo de Agenda 21, que realizarán un diagnóstico del consumo en cada hogar, les asesorarán sobre hábitos dirigidos a mejorar el uso de los recursos.

El plazo de inscripción para participar en ‘Hogares verdes’ estará abierto hasta el 30 de noviembre.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí:

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.