Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

Granada reivindica su esencia flamenca con un proyecto municipal que aúna tradición y vanguardia

La Chumbera se convierte en el referente del mundo flamenco con una programación con emergentes figuras del baile, cante y la guitarra del momento

Presentación de la agenda del Centro Cultural La Chumbera | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Granada da un paso más en su proyecto para convertirse en capital del flamenco con la propuesta musical Patrimonio Flamenco, que congregará del 14 de octubre al 16 de diciembre en el centro cultural de la Chumbera a figuras consagradas del baile, el cante y la guitarra y a los artistas más emergentes del momento.

El Ayuntamiento de Granada reivindica la trascendencia de la ciudad en el arte declarado Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad con un proyecto municipal con el que pretende convertir el barrio del Sacromonte y el Albaicín en el referente internacional del flamenco más puro.

El centro cultural de La Chumbera acogerá durante dos meses una completa y estable programación de conciertos, que arrancará el día 14 con Chelo Ruiz, con Agustín Barajas como artista invitado, para continuar el 21 de octubre con Cristo Heredia que presentará su disco Almeraya, mientras que Naike Ponce, con su trabajo ‘Con nombre de mujer’ será la encargada de poner el broche final al primer me de vida del proyecto Patrimonio Flamenco.

La programación continuará el 4 de noviembre con Sandra Carrasco y Melón Jiménez , mientras que el 11 de noviembre será el turno de Diego Guerrero con Vengo caminando. Inka Díaz, con ‘A mi compás’, el 18 de noviembre, y Cristina Aguilera que presentará el 25 de noviembre con el espectáculo ‘Lo nuestro’.

La concejala de Cultura y Patrimonio en el Ayuntamiento de Granada, María De Leyva, ha destacado, durante la presentación de la programación hoy en el Ayuntamiento de Granada, la trascendencia de la ciudad en los distintos palos del flamenco por su gran aportación de artistas y cultural.

En este sentido, ha calificado la iniciativa de Patrimonio Flamenco como una apuesta decidida y firme por rescatar el arte de las zambras granadinas como un elemento emblemático de “este arte universal que es el flamenco”.

El cartel continuará el primer sábado de diciembre con Diego el Morao y concluirá, el 16 de diciembre, con una concierto solidario flamenco.

Las entradas podrán adquirirse en la taquilla del Teatro Isabel la Católica, en redentradas.com, en la academia IML o en la escuela Carmen de las Cuevas. El precio de cada actuación es de 8 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *