Jueves, 18 de Octubre de 2018

            

Granada registrará 369.000 desplazamientos de largo recorrido en Semana Santa

La DGT pone en marcha el dispositivo especial de vigilancia y regulación para la operación de este periodo festivo

Imagen ilustrativa | Fuente: ArchivoGD
Gabinete


image_print

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 369.000 desplazamientos de largo recorrido en la provincia de Granada para la operación de Semana Santa. La primera de las fases, que finalizará mañana, podría acumular 90.000 trayectos; mientras que la segunda, desde las 15.00 horas del miércoles 28 de marzo hasta las 24.00 horas del 2 de abril, podría sumar 218.000 viajes. 

En el computo global de Andalucía, DGT estima que podrían darse más de millón y medio de desplazamientos entre las variantes norte (495.000 viajes) y sur (1.080.000) de la A-44. Las carreteras A-7, A-44, GR-14, A-92, A-92G, A-395, N-432 y N-340 serán los puntos donde más se intensificarán las labores de seguridad vial.

Por ello, la DGT pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico denominadas Operación Especial ‘Semana Santa 2018’, para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días, contando para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos, y técnicos, con vistas a facilitar la movilidad y fluidez a las carreteras en que se prevén desplazamientos masivos de vehículos.

Desde el Centro de Gestión del Tráfico del Sureste, con sede en Málaga, en servicio las 24 horas del día se supervisará, regulará e informará sobre el estado de las carreteras y de la circulación de toda Andalucía Oriental (Almería, Granada, Jaén y Málaga).

Un helicóptero de la DGT colaborará en esta Operación Especial, realizará misiones de vigilancia y control del tráfico, de los principales itinerarios de vehículos, centrándose en aquellos puntos donde previsiblemente puedan producirse incidencias.

Se paralizarán las obras que afecten a las calzadas en todas las carreteras para minimizar la afección al tráfico durante los días de la operación salida-retorno de Semana Santa. Se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de las vías.

La DGT recomienda en este período festivo que se evite “siempre que sea posible, los adelantamientos y si se realizan, no se hagan nunca a más de dos vehículos seguidos”respetando las distancias de seguridad entre vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.