Martes, 23 de Octubre de 2018

            

Granada registra una docena de incidencias por el fuerte viento

Árboles caídos, chapas desplazadas y postes de telefonía se han visto afectados por el fuerte viento que llegó a alcanzar los 50 kilómetros por hora anoche en Granada

Un árbol partido por el fuerte viento en la Avenida de la Constitución de Granada | Redacción GD
Redacción GD


image_print

Pocos recuerdan una jornada con tanto  viento en Granada. A partir de las 20 h. de la tarde de ayer, los granadinos vivieron una noche en la que una fuerte ventolera, que llegó a alcanzar los 50 kilómetros por hora, fue la protagonista y tema de conversación de los granadinos. Según han informado fuente del Servicio de Emergencias 112 de Andalucía, la provincia ha registrado, desde las 20 h de la pasada tarde hasta esta mañana, un total de doce incidencias relacionadas, sobre todo, con la caída de árboles y alguna chapa de viviendas.

La primera que registró el 112 fue  en Las Gabias, por la caída de un porte de telefonía. En la capital, recién entrada la noche, una plancha de metal de una vivienda se descolgaba. También se vio afectada una persiana en la calle Plegadero. En Güéjar Sierra, un cable de telefonía cayó también en la vía. En Peligros, varios particulares avisaron de dos árboles caídos en la A-44, a la altura del kilómetro 122.

Pasadas las 23h., los Bomberos y Policía Local tuvieron que retirar una chapa de una vivienda que se había descolgado en la Avenida Maracena y otra en la calle Jamaica. Sobre la una de la madrugada, otro particular daba aviso al 112 de una rama caída en una de las vías en la rotonda de Maracena.

Chapa caída en la calle Jamaica | Fuente: @Javiilc

A las 4.oo h., alertaron en la calle Calvario de Vegas del Genil de otro árbol caído. Más tarde, en Atarfe, otro árbol caía en el kilómetro 112 de la la N-323A . Y, en Granada capital, en la calle Colonia Cevantes, otro particular avisaba de la posible caída de un árbol, que se encontraba muy inclinado.

Esta mañana, en la avenida de la Constitución, varios árboles han aparecido también en el suelo.

No obstante, en ninguno de estos incidentes en Granada capital y provincia se han registrado daños personales, según ha confirmado a este medio el 112 Andalucía.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.