Miércoles, 19 Septiembre, 2018

            

Granada registra seis terremotos en una sola tarde | Vídeo

Aunque han podido sentirse en la capital, todos han sido de baja intensidad

Terremoto registrado en Granada | Foto: IGN
Redacción GD


image_print

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado en la tarde de este lunes siete terremotos de baja intensidad en el área metropolitana de Granada, el último a las 22:56 horas, con epicentro en Ogíjares, el cual ha acaecido horas después de otros cinco entre las 14:29 y las 18:41 horas, que se suman al que ocurrió este pasado domingo por la tarde con punto central también en la localidad armillera.

Así consta en la página web del IGN, consultada por Europa Press, que ha detallado que el último terremoto ha sido a una profundidad de 12 kilómetros, con una magnitud de 2,4 grados y epicentro en Ogíjares.

A las 17,06 horas, se ha registrado un seísmo de carácter superficial localizado en Huétor Vega, con magnitud de 1,5 grados, mientras que un seísmo registrado a las 15,48 horas en la localidad metropolitana de Armilla, ha tenido una magnitud de 2,4 grados, y una profundidad de diez kilómetros, habiéndose sentido también en localidades vecinas como la capital granadina.

En Granada capital, a las 15,12 horas, ha tenido su epicentro el terremoto anterior registrado por el IGN, con 2,8 grados de magnitud y de carácter superficial, mientras que el anterior, registrado a las 14,29 horas, ha tenido su punto central en el municipio de Otura, también en cinturón granadino, en varias de cuyas localidades se ha dejado sentir también, entre ellas Armilla, donde se había ubicado inicialmente su origen. Su profundidad ha sido de once kilómetros.

Además, el Instituto Geográfico Nacional ha registrado a las 18,41 horas otro terremoto más, con epicentro en Armilla. En este caso, ha sido superficial y ha tenido una magnitud de 2,2 grados.

Estos siete sismos con epicentro en el área metropolitana se han sumado al que hace algo más de 24 horas, en la tarde de este pasado domingo, sobre las 17,50 horas, se produjera otro de 2,2 grados de magnitud con epicentro en Armilla.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí:

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.