Martes, 23 de Octubre de 2018

            

Granada registra la primera quincena de julio menos calurosa de los últimos cuatro años

La media de las temperaturas de lo que llevamos de mes está hasta cuatro grados por debajo en comparación con otros cursos

Un hombre se refresca en una fuente en Granada | Foto: Archivo GD
José L. Moreno | @morenoluaces


image_print

El calor tardó en llegar a Granada, pero ya se deja notar. Hasta que no entró julio, el verano parecía ausente en la capital. Aún así, este mes no está siendo usual con respecto a las temperaturas.

En lo que llevamos de julio de 2018, la máxima registrada en el termómetro fue de 43Cº el lunes 9, mientras que la mínima recogida fue de 13 Cº el sábado 14, algo anormal para la estación del año en la que nos encontramos.

Si miramos atrás en el calendario, los datos, recogidos por la estación meteorológica de la Base Aérea de Armilla, releja que esta primera quincena de julio está siendo la menos calurosa de los últimos cuatro años. Nos tenemos que ir hasta 2014 para encontrar una media de los primeros quince día de mes (23´1) inferior a la registrada este año. Y es que, en estos quince días, la media se ha situado en los 25’08 Cº. Superior fueron en 2015 y 2016 cuando se marcaron los 29’31 y los 28’25 Cº respectivamente.

Este mes de 2018 no está siendo el más agudo en cuanto a temperaturas. Fue el año pasado, cuando los termómetros llegaron a sus picos más extremos. El 12 de julio de 2017 la temperatura fue de 45’5 grados de máxima, mientras que el día 12 la mínima estuvo en los 10 grados, tres más que la del año pasado.

Habrá que esperar a ver cómo se desarrolla lo que queda de julio para confirmar que es de los menos calurosos de los último cuatro años, lo que es seguro es que el mercurio está muy por debajo de los 45’5 Cº que se alcanzaron el día 12 de julio de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.