Domingo, 23 Julio, 2017

            

Granada registra 687 parados más en el mes de febrero

A pesar de la bajada de desempleados en España, Granada aumenta su cifra de parados, al igual que Andalucía

Imagen ilustrativa
Redacción GD


image_print

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) en Andalucía ha aumentado en el mes de febrero en 2.361 personas, lo que supone un incremento del 0,26 por ciento respecto al mes anterior, según los datos facilitados este jueves por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con lo que se alcanza los 894.855 desempleados en Andalucía.

En Granada, por su parte, la cifra de desempleados ha aumentado en 687 personas. Esta subida del desempleo deja la cifra de parados de la provincia en un total de 90.094.

Asimismo, en términos interanuales, el paro descendió en 93.638 personas en el segundo mes del año, lo que representa una bajada del 9,47 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en febrero en 9.355 desempleados respecto al mes anterior (-0,2%), su segundo mejor registro en un mes de febrero desde 2005.

El volumen total de parados alcanzó a cierre del mes pasado la cifra de 3.750.876 desempleados y continúa en los niveles más bajos de los últimos siete años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *