Martes, 25 Julio, 2017

            

Granada registra 30 peticiones de asistencia por accidente de tráfico en el Puente del Pilar

El 061 recibe 284 peticiones de asistencia por accidente de tráfico en este puente festivo. Los equipos de urgencias y emergencias en Andalucía han realizado 144 intervenciones para la atención y traslado de las víctimas a centros sanitarios

Rotonda de acceso a la carretera de La Zubia


image_print

Los centros coordinadores de urgencias y emergencias de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias han recibido 284 peticiones de asistencias por accidente de tráfico durante el puente del Pilar, un 20% menos que en el mismo periodo del año anterior. Por provincias, el número de solicitudes por dicha causa se distribuye de la siguiente manera: 29 en Almería, 44 en Cádiz, 30 en Córdoba, 30 en Granada, 10 en Huelva, 20 en Jaén, 40 en Málaga y 81 en Sevilla.

La atención de las personas afectadas por accidente de tráfico ha sido llevada a cabo por los equipos de emergencias sanitarias y los dispositivos de cuidados críticos y urgencias disponibles en la comunidad que han intervenido en 144 ocasiones durante estos tres días. En su mayoría, estos accidentes han sido provocados por colisiones de vehículos (35), salidas de vía (34), caídas de motoristas (25) y atropellos (14).

Los equipos del 061 han sido activos, principalmente para atender situaciones con riesgo para la vida de las personas accidentadas, en 57 ocasiones. Sevilla, Málaga y Córdoba han sido las provincias donde más intervenciones por este motivo se han registrado con 21, 9 y 8 casos atendidos, respectivamente. El resto de provincias han precisado la atención urgente de los equipos de emergencias en 7 ocasiones en Cádiz y en 3 ocasiones en cada una de las provincias restantes.

El servicio de emergencias sanitarias cuenta con una sala de coordinación en cada provincia donde operadores y personal sanitario reciben todas las llamadas de urgencias y emergencias por las diferentes líneas de acceso (061 y 902 505 061). En cuanto a recursos asistenciales directos del 061, distribuidas por las provincias dispone de 30 UVI-móviles; 5 Equipos de Coordinación Avanzada (ECA), 3 con base en Málaga y dos en Sevilla; 1 equipo de Soporte Vital Básico también en Sevilla; 9 vehículos de apoyo logístico para emergencias colectivas, uno por provincia más otro ubicado en el Campo de Gibraltar, 5 helicópteros medicalizados, ubicados en Sevilla, Cádiz, Málaga, Baza (Granada) y Córdoba y 4 unidades de descontaminación.

La plantilla asistencial para la atención de las emergencias en la comunidad asciende en la actualidad a 671 profesionales distribuidos en tres categorías, médicos (259), enfermeros (212) y técnicos de emergencias (200). Por otro lado, la empresa cuenta con más de mil profesionales de servicios concertados para la gestión de las llamadas de los centros coordinadores, el pilotaje de los helicópteros y el mantenimiento de los servicios de manera ininterrumpida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *