Lunes, 21 de Enero de 2019

            

Granada refuerza por primera vez el servicio de recogida de cartones para la festividad de los Reyes Magos

El Ayuntamiento intensifica las labores de recogida y limpieza de basura con un equipo de 40 operarios de Inagra

Vehículos de limpieza de Inagra | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

La ciudad de Granada refuerza el servicio de recogida de basura para la festividad de los Reyes Magos con la incorporación por primera vez de dos equipos extraordinarios de recogida de papel y cartón, que en horario de mañana y tarde velarán por retirar la acumulación de este tipo de residuos que con motivo de los regalos navideños se depositan en los contenedores selectivos.

La medida se enmarca dentro del plan especial de limpieza puesto en marcha por el Ayuntamiento de Granada con motivo de la celebración del Día de Reyes, integrado por un equipo de 40 operarios de Inagra que se encargará de restablecer la limpieza a lo largo de toda la jornada festiva.

Así, se prevé que el dispositivo especial entre en funcionamiento momentos después de que la cabalgata de Sus Majestades de Oriente recorra las principales calles de la ciudad esta tarde. En ese momento, un equipo integrado por quince operarios, que estarán dotados de tres vehículos barredoras, restablecerán “de forma inmediata la limpieza tanto en el itinerario oficial del recorrido de Sus Majestades de Oriente como en las zonas aledañas”, ha especificado el concejal del área Miguel Ángel Fernández Madrid.

Asimismo, según ha explicado, el día 6 de enero, festividad de los Reyes Magos, también se contempla la entrada en funcionamiento de un camión recolector más que se unirá al servicio de limpieza ordinario de Inagra y la plantilla se verá incrementada con quince trabajadores más, personal que se ha mantenido contratado durante toda la Navidad.

Fernández Madrid se ha mostrado satisfecho por el refuerzo en materia de limpieza acometido por el equipo de gobierno para esta Navidad, que, según ha recordado, se inició el día 18 de diciembre y se prolongará hasta el 7 de enero, día en el que habrá servicio de recogida de basura pese a ser festivo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.