Lunes, 19 de Noviembre de 2018

            

Granada refuerza los servicios sociales con 50 contrataciones

Trabajarán en la elaboración y desarrollo del Plan de Intervención de Zonas Desfavorecidas | La Junta ha aportado un total de 6.053.569 euros para llevar a cabo esta ampliación de personal durante los próximos cuatro años

Enseres de un sin techo en Granada | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

El Plan de Intervención en Zonas Desfavorecidas dirigido a superar las situaciones de exclusión o de riesgo de exclusión social en la barriada de Santa Adela y en los siete barrios de Norte arranca su puesta en marcha con la contratación, por parte del Ayuntamiento de Granada, de más personal.

En concreto, se incorporarán 50 efectivos más, tal y como ha explicado Jemi Sánchez. La concejala de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad en el Ayuntamiento de Granada ha anunciado hoy, en comparecencia de prensa, que los servicios comunitarios de Derechos Sociales de Granada se reforzarán, a partir de este mes, con la contratación de cincuenta profesionales del ámbito social.

Concretamente, según ha explicado, ya se ha iniciado los trámites de contratación de un sociólogo, que abordará durante los próximos tres meses, junto a dos personas más -trabajadoras sociales-, que pasarán a formar parte de la plantilla municipal en septiembre por un período de dos meses, para concluir el diseño y elaboración del Plan de Intervención en Zonas Desfavorecidas, “sobre el que el Ayuntamiento ya ha estado trabajando y que tendrá una vigencia de cuatro años”, ha especificado.

Posteriormente, se prevé la contratación de cuarenta profesionales de intervención social, de la psicología, el trabajo social o la educación social, que se encargarán de la implantación, ejecución y desarrollo de las estrategias locales en intervención en zonas desfavorecidas.

En este sentido, Sánchez Iborra ha agradecido la “excelente disposición” de la Junta de Andalucía que, gracias a la aportación de un total de 6.053.569 euros, permitirá la ampliación de personal de los servicios sociales comunitarios de Granada para los próximos cuatro años, medida, que en palabras de la concejala, “redundará en una mejora de la atención a las personas y familias más desfavorecidas”.

A su vez, la edil ha anunciado la contratación de ocho trabajadores sociales, uno para cada centro de servicios sociales en Granada, que se emplearán en la tramitación de los expedientes de solicitud por parte de personas con necesidades especiales de la renta mínima de inserción social. Esta medida ha sido posible tras la aportación por parte de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Granada de 99.894 euros.

Tras destacar el “esfuerzo y la apuesta decidida” del equipo de gobierno por proteger los derechos de las personas más vulnerables de la sociedad, la edil ha explicado que, de cara a abordar la contratación del nuevo personal, el Ayuntamiento de Granada la bolsa de empleo municipal de profesionales relacionados con el ámbito de intervención social.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.