Martes, 21 Noviembre, 2017

            

Granada refuerza las ayudas odontológicas que beneficiaron a 190 personas desfavorecidas en 2016

Francisco Cuenca destaca la implicación y colaboración entre ambas instituciones para impulsar proyectos necesarios para el desarrollo de la ciudad

Firma del acuerdo entre el Ayuntamiento y la Universidad de Granada | Foto: Gabinete
Gabinete | Redacción GD


image_print

El Ayuntamiento de Granada refuerza los proyectos de colaboración con la Universidad de Granada con un nuevo convenio social que proporcionará atención odontológica a las personas más vulnerables de la ciudad. Concretamente, 190 personas se beneficiaron en 2016 de este marco de colaboración, de los que 90 han sido menores en riesgo de exclusión social, a los que se les ha aplicado, entre otros tratamientos, desde limpiezas bucodentales, a prótesis de contacto o exodoncias, endodoncias, obturación simple o estética y coronas preformada metálica.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, durante la firma del acuerdo han reiterado su compromiso con los colectivos más desfavorecidos de la sociedad.

La atención odontológica será prestada por profesores y alumnos de la Facultad de Odontología que atenderán a las personas sin recursos y en riesgo de vulnerabilidad  derivadas por  los Servicios Sociales Comunitarios. En este sentido, el máximo responsable municipal ha destacado que el gobierno municipal refuerza y mejora el protocolo de trabajo con respecto al anterior convenio con una mayor aportación económica, que ascenderá a 14.000 euros para material odontológico, y la ampliación de la duración del mismo a cuatro años prorrogables.

Para Cuenca, esta medida permitirá facilitar el material previamente a la Facultad de Odontología con lo que se garantiza los requisitos previos necesarios para que se agilicen los tratamientos demandados por los beneficiados los tratamientos.

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, por su parte, ha destacado la estrecha relación entre ambas instituciones, como muestra del compromiso social que tiene la Universidad con la ciudad. “Somos una universidad implicada con su ciudad” ha destacado, “que apoya socialmente a través de proyectos, como éste, a sus ciudadanos”.

La concejala de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad en el Ayuntamiento de Granada, Jemima Sánchez, ha explicado que el servicio de atención odontológica beneficia a colectivos vulnerables como mayores, niños, personas sin hogar o familias en riesgo de exclusión social.

En aras de garantizar una correcta atención odontológica a las personas vulnerables, el Ayuntamiento de Granada, además de los Servicios Sociales Comunitarios, gestiona las peticiones realizadas por órganos o colectivos como los ETF (Equipos de Tratamiento Familiar), encargados de los menores en situación de riesgo, el Servicio de Atención al Inmigrante o el Coag de atención a personas sin hogar.

“Son colectivos en riesgo de exclusión, muy vulnerables, a los que le ofrecemos una atención sanitaria básica para que reanuden su vida o puedan encontrar un trabajo”, ha destaco Sánchez Iborra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *