Martes, 17 enero, 2017

Granada se convierte en referente de sistemas integrados de salud para la OMS

La Escuela Andaluza de Salud Pública se hace centro colaborador de la Organización Mundial de la Salud en temas de atención primaria

carlos artundo
Rita M. Marín @marinruiz_rita


image_print

Cuando la Organización Mundial de la Salud -OMS- necesite informes técnicos de sistemas integrados de salud basados en atención primaria, recurrirá a la Escuela Andaluza de Salud Pública como único centro referente en el mundo para esta materia. “Ser un centro colaborador de la OMS supone un reconocimiento a mundial a nivel científico”, ha reconocido el consejero delegado de la EASP, Carlos Artundo Purroy.

Después de casi dos años trabajando en este proceso, la OMS ha elegido esta institución granadina para llevar a cabo un plan de trabajo centrado en cuatro productos. “Uno de los más importantes será el análisis del impacto de la crisis en la salud de las personas y sistemas sanitarios, en este sentido se trata de monitorizar la crisis”, ha explicado Artundo.

La EASP también elaborará informes de las comunidades de prácticas, estableciendo redes profesionales interconectadas, trabajará sobre análisis de escenarios estratégicos futuros de los servicios sanitarios basados en atención primaria, y analizará el impacto de la crisis desde la perspectiva de macroeconómica, analizando los recortes en Europa y sus infraestructuras.

“Ha sido un proceso complicado, pero conseguir este reconocimiento, a nivel mundial, ha sido una gran recompensa. Es ahora, cuando también comienza una etapa de trabajo muy dura, pero muy interesante”, ha comentado el consejero delegado, que ha querido añadir “que sin duda, esto no habría sido posible sin el esfuerzo de nuestro equipo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *