Domingo, 20 Agosto, 2017

            

Granada recuperará la conexión ferroviaria con Barcelona en noviembre

Paco Cuenca ha confirmado que a partir de la primera semana de noviembre Granada recupera sus conexiones ferroviarias con la Ciudad Condal, gracias a la línea del tren Gibralfaro

Vías ferroviarias de Bobadilla (Granada) | Foto: Archivo GD
Redacción GD


image_print

La noticia más esperada por la provincia ha llegado. “Granada va a volver a recuperar a partir de la primera semana de noviembre, sus conexiones ferroviarias”. Así ha comunicado Francisco Cuenca, alcalde de Granada, durante el pleno municipal celebrado esta mañana, el que será el fin del aislamiento ferroviario, no sólo de la ciudad, sino de toda la provincia granadina.

Tras todas las movilizaciones por parte de colectivos y agrupaciones, así como de los ciudadanos, para devolver la conexión ferroviaria a Granada, un año y cinco meses más tarde se ha confirmado que la ciudad volverá a contar con este servicio. Según ha explicado Cuenca, esta reconexión no podría haberse logrado sin “el consenso y entendimiento de quienes están defendiendo los intereses de esta ciudad”, trabajo que ha atribuido, sobre todo, a “los grupos políticos del ayuntamiento de Granada”.

A partir de la primera semana de noviembre, la ciudad recuperará la línea de tren Gibralfaro, que comunica Granada con Barcelona, y que hace algo más de un año estaba suspendida a causa de las obras del Corredor Mediterráneo a su paso por la Comunidad Valenciana. Pese a que estas obras continúan, la vía por la que circulaba el Gibralfaro, un trenhotel de línea nocturna cuyo viaje se iniciaba en la capital granadina sobre las nueve de la noche para llegar hasta la Ciudad Condal a primera hora de la mañana, vuelve a estar operativa, siendo éste un primer paso para devolver la normalidad a la provincia, en cuanto a conexiones ferroviarias se refiere.

Asimismo, Cuenca ha explicado que “se está estudiando otra mejora de la conexión”, pese a que esta iniciativa aún no está confirmada. Una noticia por la que “hay que felicitarse no solo por el clima, sino porque también esa posición unánime permite avanzar en aquellas cuestiones que son fundamentales en esta ciudad”, según ha explicado Francisco Cuenca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *