Martes, 12 Diciembre, 2017

            

Granada recupera el desfile de la Hispanidad y el Mestizaje por el 12 de octubre

Recorrerá las principales calles del centro de la capital granadina a partir de las 12:45 horas, desde el Paseo del Salón

Presentación del desfile de la Hispanidad y el Mestizaje | Foto: Javier Algarra
E.P.


image_print

La capital granadina volverá a disfrutar, después de un receso de dos años, del IV desfile de la Hispanidad y el Mestizaje que organiza la Asociación de Inmigrantes Colombianos.

La concejal de Derechos Sociales, Jemi Sánchez, presentó el evento que se celebra con motivo del 12 de octubre y ha destacado que se trata de un ejemplo de “convivencia y mestizaje como ejes de cohesión social”.

El desfile recorrerá las principales calles del centro a partir de las 12,45 horas desde el Paseo del Salón, pasando por la Carrera de la Virgen de las Angustias, Fuente de las batallas, Mesones y la plaza de las Pasiegas donde finalizará el evento con una representación de bailes de cada país representante.

El presidente de la asociación, Jorge López, ha explicado en la presentación a los medios que “el objetivo principal es recordar el origen del mestizaje y mostrar nuestra cultura a través del folklore, trajes típicos, danza y canto”.

Así, ha detallado que está previsto que países como Colombia, Ecuador, Bolivia, Venezuela o México, entre otros, estén representados para reivindicar “la pervivencia de la Hispanidad y del Mestizaje”.

López ha agradecido al Ayuntamiento su apoyo en esta iniciativa que vuelve a las calles de la ciudad tras dos años de receso y ha aprovechado para “invitar a los granadinos y granadinas, así como a todas las familias a participar de este desfile intercultural de conmemoración de la Hispanidad”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *