Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Granada recupera el Circuito de Ajedrez para impulsar un gran torneo provincial

Villanueva Mesía, Guadix, Salobreña y La Zubia serán sede de esta competición, que regresa tras 15 años y que comienza el próximo sábado

Presentación del torneo de ajedrez de la Diputación de Granada | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

Villanueva Mesía, Guadix, Salobreña y La Zubia acogerán a partir del próximo sábado el Circuito Provincial de Ajedrez de la Diputación de Granada, que reunirá a jugadores y jugadoras hasta los 16 años, y que regresa a la provincia 15 años después de su desaparición.

El objetivo, según ha señalado la diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, durante la presentación, es volver a fomentar el ajedrez de base en la provincia de Granada, proporcionando un estímulo a las escuelas y clubes que trabajan el ajedrez escolar. “Se pretende acercar y promocionar el ajedrez federado a aquellos jóvenes jugadores que aún se encuentran en sus primeros pasos en el mundo del ajedrez”, ha explicado.

La diputada, que ha estado acompañada por el concejal del Ayuntamiento de Guadix, Francisco Avilés, y por el delegado Provincial Federación Andaluza de Ajedrez, Manuel Orantes, ha destacado que “el ajedrez es una forma diferente de ver el deporte, y que no solo es deporte, sino que es también juego, ciencia, arte, cultura, educación”. Por ello, ha señalado, “la Diputación de Granada retoma este circuito para que las distintas escuelas y clubs de la provincia puedan tener una competición de calidad a lo largo de la temporada”. El objetivo, ha aclarado, es que el circuito vaya creciendo en los próximos años y que se sumen más municipios a la competición.

La organización correrá a cargo de la Delegación Granadina de la Federación Andaluza de Ajedrez, junto a los ayuntamientos sede y con la colaboración de la Diputación de Granada. De los cuatro torneos previstos, tres de ellos serán clasificatorios para una final que será el cuarto, en La Zubia, y los jugadores participantes serán divididos en cinco categorías atendiendo a su edad: desde los nacidos en 2009 o posterior, hasta los nacidos en 2001 y 2002.
La inscripción la realizarán los colegios, escuelas municipales, municipios o clubes mediante formulario que se incluirá en la página web de la Delegación Granadina de Ajedrez (www.granadajedrez.es/circuito‐diputacion/), al menos de una semana antes del torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *