Sábado, 25 Marzo, 2017

Granada recibirá más de un millón de euros para dependencia en 2014

Andalucía es la primera comunidad autónoma en el desarrollo de la Ley de Dependencia. Hay 167.700 personas que se beneficiarias, que representan el 22% a nivel nacional

Rita M. Marín @marinruiz_rita


image_print

El Consejo de Gobierno andaluz ha aprobado esta semana una dotación extra de casi 10,3 millones de euros para la atención de personas dependientes, de los cuales, Granada recibirá 1.161.290 euros, destinados para gestionar las prestaciones y proporcionar información y asesoramiento a la ciudadanía, con especial atención a colectivos como los de personas mayores y con discapacidad o inmigrantes.

Se garantiza de esta forma la financiación para contratar a cerca de 300 trabajadores sociales, “pese a la merma de 314 millones del Gobierno central para dependencia en los últimos tres años”, según ha comentado la consejera de Igualdad y Bienestar Social, María José Sánchez.

La consejera también ha informado de nuevos cambios normativos que están aprobados por el gobierno central, “que son oficialmente normas con rango de ley y suponen un recorte de derechos y una burocratización en el acceso a las prestaciones”. Estos cambios también suponen una mayor burocratización en el acceso del ciudadano a esas prestaciones, ya que “por ejemplo, se exige que la persona solicitante presente documentación relativa a su situación económica y patrimonial, cuando aún no se ha valorado si es dependiente o no”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *