Lunes, 24 Julio, 2017

            

Granada recibirá más de 10 millones de euros del Fondo Social estatal para cubrir los gastos en dependencia

Las facturas, que han sido comprobadas por el Ministerio de Economía y Hacienda, se han comenzado a pagar desde el 15 de abril a cada entidad local

El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez durante la presentación de estos datos | Foto: Archivo


image_print

El Fondo Social es un mecanismo que el Gobierno de la nación pone a disposición de las Comunidades Autónomas para saldar obligaciones pendientes de pago en materia de gasto social, especialmente aquellas que se han llevado a cabo en el ámbito de la Dependencia. Este Fondo atenderá las obligaciones de pago que sean anteriores a 31 de diciembre de 2014. “Es una actuación muy importante para cooperativas que trabajan en la Dependencia, y que tiene problemas económicos para emitir facturas que no se les pagaban”, ha comentado el subdelegado del gobierno en Granada, Santiago Pérez.

Las facturas, que han sido comprobadas por el Ministerio de Economía y Hacienda, se han comenzado a pagar desde el 15 de abril a cada entidad local. Han sido ocho las Comunidades Autónomas que se han adherido a este Fondo Social, una de ellas Andalucía, que recibirá más de 82 millones de euros. En concreto, Granada tendrá una dotación de más de 10 millones de euros, que se repartirán entre Diputación Provincial, 64 ayuntamientos, 13 mancomunidades y consorcios, una ELA y una entidad privada de Almuñécar. Diputación recibirá más de 5 millones de euros, los ayuntamientos más de 4.220.000 euros, las mancomunidades y consorcios, 1.131.259 euros, la ELA unos 8.840 euros, y la entidad privada casi 57.000.

“Casi el 100 por 100 de los ayuntamientos de Granada tenían una demanda de dinero a la Junta de Andalucía que no se les pagaba, y eso suponía que acumulaban facturas sin atender desde hace ocho meses”, explica Pérez, “y el objetivo del Gobierno es dejar a cero la cuenta de la Dependencia”.

De los ayuntamientos de la provincia es el de Granada, en función de su población, el que más dotación económica ha recibido de este Fondo Social. Se trata de 1.402.176 euros, seguido por el de Baza y Almuñécar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *