Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Granada recibirá la Navidad con el Papá Noel más grande de Europa | Vídeo

La campaña de este año pretende invitar a los granadinos y los turistas a visitar los comercios, establecimientos y barrios de la ciudad durante estas fechas

El Ayuntamiento de Granada presenta la campaña de Navidad de este año | Foto y vídeo: Javier Gea
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

Las calles de Granada ya empiezan a emanar ese aspecto único de estas fechas. La iluminación empieza a colocarse, los puestos, a montarse y los visitantes, a llenar las calles de la ciudad. Y es que al fin la Navidad ha llegado a Granada. Para que el territorio se convierta en un vivero de visitantes que disfruten de sus barrios y calles, el Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha la campaña ‘Vive tu Navidad’.

Se trata de una iniciativa con la que el Consistorio pretende invitartanto a los ciudadanos de toda la provincia como turistas que vengan de otras ciudades o países a que “disfruten de Granada y la vivan”, tal y como ha explicado durante la presentación de la campaña Raquel Ruz, concejal de Turismo, Comercio y Movilidad.

“Granada tiene de todo y para todos y tenemos que realizar estos días un uso responsable de nuestro consumo y comprar y disfrutar de los comercios, los bares y establecimientos de nuestros barrios. Debemos vivir Granada”, ha recalcado Ruz.

Para que el aspecto de Granada sea único durante esta celebración, el Consistorio ha emprendido iniciativas como dispersar tanto por el Centro como por los barrios una iluminación 100% led con casi 1,5 millones de puntos de luz distribuidos entre el centro históricos y las calles comerciales. El encendido de esta iluminación comenzará el viernes en un acto celebrado a las 18:30 en la Plaza Bib Rambla. Los encargados de encenderla niños de aldeas infantiles y coros infantiles que también actuarán durante la jornada.

Para llevar a cabo esta iluminación, el Ayuntamiento ha contado con un presupuesto de poco más de 217.000 euros, según ha afirmado la concejal municipal.

La gran novedad de este año se encuentra en la colocación del Papá Noel más grande de Europa en la Fuente de las Batallas. La figura que ha sido creada por tres granadinos que se encuentran en situación de desempleo tiene una altura de siete metros, una base de ocho metros cuadrados y pesa 3.000 kilos.

De igual modo, la ciudad contará con su tradicional mercadillo artesanal de la Fuente de las Batallas. “Este año queríamos que fuera un mercadillo artesano de calidad, así que a todos los artesanos le hemos exigido la carta de artesanos y han tenido que entregar un dossier calificado por expertos para que los trabajos que estén en este mercadillo sean de calidad”, ha señalado Raquel Ruz al respecto.

Para que los niños disfruten de estas fiestas, el Ayuntamiento de Granada llevará a cabo talleres de pintura de cara, globoflexia, castillos hinchables, entre otros. Además, Inagra ha colaborado con esta iniciativa impartiendo talleres de reciclaje para los más pequeños para que puedan realizar objetos e, incluso, juguetes, con material reciclado.

Además, Granada contará estos días con un tobogán gigante en la Plaza del Humilladero de 32 metros de longitud y seis metros de largo y con una pista de esquí simulada para que la que se repartirán 3.000 tickets en los comercios de forma gratuita.

Uno de los aspectos más tradicionales de estas fiestas es la ruta de belenes que, año tras año, se hace con Granada y cuyo actividad se desarrollará este año en plazas céntricas del municipio como la plaza Mariana Pineda, la Plaza del Lino o Fuente de las Batallas.

“La situación económica del Ayuntamiento no da para muchas alegrías, pero hemos querido volcarnos con estas fechas buscando la colaboración de empresas granadinas”.

Si no puedes ver el vídeo, pulsa aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *