Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

Granada recibirá 60 millones del Plan Garantía Juvenil para impulsar el empleo

El plan incluye diversas iniciativas para incentivar la empleabilidad entre los jóvenes, como bonificaciones y reducciones de las cotizaciones a las empresas que participen

Oficina de empleo de Granada


image_print

Granada recibirá 60 millones de euros del Plan Garantía Juvenil, que permitirá a los jóvenes menores de 29 años que se inscriban en el registro telemático recibir ofertas de empleo, formación y prácticas.

El programa, para el que se han destinado 1.880 millones de euros y que estará gestionado por el Gobierno central y las comunidades, ha sido presentado por el presidente de Nuevas Generaciones en Granada, Rafael Caracuel, quien ha concretado que en el conjunto de Andalucía se recibirán 461 millones de euros por este concepto.

Caracuel ha detallado que podrán inscribirse en la plataforma telemática jóvenes de entre 16 y 29 años, los cuales pasarán a constituir una única lista a disposición de instituciones y empresas, que se convertirá también en el soporte que permitirá identificar las necesidades de cada joven a la hora de ofertarle cualquiera de las actuaciones que contempla el Plan. Una vez presentada la inscripción en el sistema de garantía juvenil, el plazo máximo de atención previsto será de cuatro meses.

El plan incluye diversas iniciativas para incentivar la empleabilidad entre los jóvenes, como bonificaciones y reducciones de las cotizaciones a las empresas que participen; así como acciones formativas para los desempleados con una partida de 20 millones de euros que espera atender a más de 12.000 jóvenes inscritos.

En otro orden de cosas, el responsable de Nuevas Generaciones ha aprovechado su intervención para censurar las declaraciones de la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, en las que aseguró que no había que darle importancia a los “barracones” instalados en muchos colegios “porque aquí no tenemos ni huracanes, ni terremotos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *