Sábado, 22 Julio, 2017

            

Granada recibe a noviembre con sonido de jazz

La trigésimo cuarta edición del Festival Internacional tratará de mantener el alto nivel mostrado en anteriores ediciones pese a la reducción presupuestaria de más del 300% desde 2008

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

Los responsables de las distintas instituciones públicas y el organizador del evento, Jesús Villalba, han presentado este miércoles la trigésimo cuarta edición del Festival Internacional de Jazz de Granada, que se mantiene como uno de los acontecimientos más relevantes dentro del calendario cultural de la ciudad, pese a la importante reducción presupuestaria que ha sufrido en los últimos años: “Hemos pasado de tener 260.000 euros en 2008 a tener unos 55.000 para 2013”, ha explicado Villalba. Este presupuesto es cinco veces más bajo para este año que para el último antes del inicio de la crisis.

En este contexto, las actuaciones del programa central se han visto reducidas a cinco conciertos. Cuatro de ellos se celebrarán en el teatro Isabel la Católica a las nueve de la noche. El primero en alzar el telón será Christian Scott Quintet, el jueves 7 de noviembre mientras que, al día siguiente, será el turno para el americano Lonnie Smith, que realizará en Granada su única parada de la gira europea. En la segunda semana, el jueves 14 de noviembre actuarán China Moses y Raphaël Lemonnier antes de que, ese mismo viernes, el Eric Alexander Quartet cierre las actuaciones principales en la capital.

El último de los conciertos del programa central no se celebrará en Granada, sino en Guadix, en el Teatro Mira de Amescua. Será el miércoles 27 de noviembre, a las 20.30 horas, y tendrá como protagonista a uno de los artistas más internacionales del panorama español del jazz, Chano Domínguez.

El responsable del Festival, Jesús Villalba, ha asegurado que el cartel “cuenta con una mezcla de artistas de prestigio y jóvenes” y ha explicado que, bajo su punto de vista, “se ha mantenido el nivel”. Desde luego, la respuesta del público granadino ha sido muy positiva, ya que los 150 abonos puestos a la venta ya se han agotado, así como casi todas las entradas individuales para las actuaciones del cartel principal.

Aparte de estas actuaciones, el Festival contará con más de veinte conciertos paralelos, con distintos precios y en distintos lugares de Granada y de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *