Viernes, 18 Agosto, 2017

            

Granada recibe el premio a “la ciudad más bonita” del país

El galardón ha sido concedido por los internautas del portal web dedicado al turismo nacional 'Sitios de España'

Imagen de la Alhambra tomada desde el Paseo de los Tristes | Autor: Archivo GD
Gabinete


image_print

Granada ha recibido este jueves el galardón que la convierte en “la ciudad más bonita” del país en 2016 concedido por los internautas del portal web dedicado al turismo nacional ‘Sitios de España’.

El mirador del auditorio Manuel de Falla ha acogido la entrega por parte del director de Sitios de España, David Espadas, al alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, de una placa que reconoce a Granada como la ciudad más bonita de España.

Sitios de España, portal de Internet turístico dedicado a acercar a los ciudadanos los espacios más atractivos, aplaudidos y visitados de España, organiza anualmente un concurso para conocer las preferencias y sugerencias del turismo nacional.

Granada resultó elegida frente a ciudades como Sevilla, Tarragona, Burgos, Barcelona, Segovia, Cuenca, Cartagena o Córdoba, ciudad que llegó a la final, pero sobre la que se impuso con 39.456 votos.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha agradecido durante la celebración del acto el respaldo que los internautas mostraron a la candidatura de Granada gracias a los que “volvemos a ser un lugar admirado y reconocido en toda España”.

Para el máximo responsable municipal, “este galardón es un motivo de orgullo para todos los granadinos”, a la vez que también “conlleva una enorme responsabilidad, en la medida en que nos obliga a continuar apostando por la excelencia turística”.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, recoge el galardón | Gabinete

Francisco Cuenca ha hecho hincapié en que este reconocimiento viene a respaldar la gestión turística y cultural impulsada desde el Ayuntamiento de Granada, de la que ha querido destacar “la unidad y la cohesión” existentes entre todos los sectores de la sociedad implicada.

“Es éste el camino que debemos seguir y estoy convencido que vamos a continuar trabajando por que Granada, una vez que se ha consolidado como destino turístico de fines de semana, logre un turismo de larga duración”, ha agregado Cuenca.

La proyección de Granada a nivel internacional se ha visto refrendada recientemente por la decisión del portal ‘Tripadvisor’ de incluir la Semana Santa de Granada dentro del concurso para elegir “la Cuaresma más bonita de España”.

El regidor granadino ha solicitado, en este sentido, el apoyo a la candidatura de la Semana de Pasión granadina que compite con otras 19 propuestas nacionales, finalizando el plazo para la votación el 31 de marzo.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Granada es una ciudad única y de rincones espectaculares su belleza cautiva, yo la añoro y busco el día en mi agenda para volver a ella.

  2. Granada ha sido,es y será siempre la ciudad más bonita independientemente de quien gobierne señor Cuenca,así que no se atribuya el mérito por favor….

  3. El Alcalde de Granada,no ha hecho nada que no se atribuya el mérito. Este reconocimiento es de lo@s Granadinos.

  4. Claro que sí, Granada es sin duda la mas bonita de todas las que conozco, estoy ahora trabajando en Chile y siempre estoy deseando volver.
    Tiene esa Alhambra vestida con su abrigo blanco que es Sierra Nevada y su clima donde siempre sale el sol, con esa sangre que la riega que es su agua potable y abundante por doquier. Y esas huertas con sus pueblos de la Alpujarra que son como un balcón más alto que Lanjarón desde donde casi se avista el mar que está a media hora de la misma. Sus mujeres son bonitas como ella y no digo más, lo dejo a vuestro pensamiento y recuerdo.