Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

Granada recibe 800.000 euros para un programa de formación que beneficiará a 190 jóvenes desempleados

El proyecto permitirá recibir formación becada y realizar prácticas en empresas de la ciudad

Ana Muñoz en la presentación del programa | Foto: Gabinete
E.P.


image_print

Granada ha puesto en marcha el programa de empleo #JóvenesenFormAcción, por el que 190 jóvenes no ocupados y no integradas en los sistemas de educación y formación podrán acceder a cursos formativos becados en los que adquirirán las competencias y habilidades formativas necesarias para su inserción laboral.

El equipo de gobierno pretende así “dar un paso más en su lucha contra el paro juvenil” con un nuevo proyecto formativo, con un presupuesto de 799.466 euros, de los que 732.330 euros proceden del Fondo Social Europeo, y que se dirige a jóvenes de entre 16 y 30 años, parámetro que se amplía a los 34 en el caso de personas con discapacidad.

La iniciativa, que recoge 12 itinerarios formativos ajustados a las necesidades del mercado laboral de la ciudad, se dirige a los colectivos juveniles con especiales dificultades, como jóvenes con discapacidad, inmigrantes, personas paradas de larga duración o jóvenes sin formación ni experiencia.

La concejal de Presidencia, Empleo, Igualdad y Transparencia, Ana Muñoz Arquelladas, ha señalado que la población juvenil con edades comprendidas entre los 15 a los 29 años representa el 13,71 por ciento del total de personas en Granada, de las que, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), el 11 por ciento de las personas buscan empleo por primera vez.

Tras recalcar el esfuerzo del gobierno municipal por “captar aquellos recursos que están a nuestro alcance para promover iniciativas dirigidas a favorecer el empleo”, la concejal ha advertido de que para participar en este programa los jóvenes deben estar inscritos en el Fondo Nacional de Garantía Social.

Los doce itinerarios formativos incluyen marketing digital y comercio electrónico; actividades auxiliares en agricultura, operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas; operaciones básicas de restaurante bar, operaciones básicas de cocina y operaciones básicas de pisos en alojamientos, entre otras.

CON ITINERARIO ESPECÍFICO INDIVIDUALIZADO

La iniciativa, que incluye un itinerario específico individualizado con prácticas en empresas, tiene una duración de 150 horas e incluye una beca diaria de 10 euros por asistencia efectiva a las acciones de formación y prácticas profesionales.

#JovenesenFormAccion se une al Programa Emple@Joven puesto en marcha por el Ayuntamiento de Granada, en colaboración con la Junta de Andalucía dentro de la iniciativa Cooperación Social Comunitaria, que ha permitido a 308 jóvenes ser contratados y que puedan adquirir “competencias laborales en el propio Ayuntamiento”.

A partir de septiembre se hará público el calendario de las acciones formativas, que se desarrollarán hasta diciembre de 2018 y que beneficiarán a 190 jóvenes, 60 por ciento mujeres y 40 por ciento hombres.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Muy buenas tardes solo decir sin dañar a nadie que las personas mayores de 40 años no tenemos derecho a obtener ninguna ayuda para poder volver o intentar a trabajar. Se nos está marginando e incluso se nos da delado. Los que tenemos hijos como sacamos adelante a la familia solo con la ayuda y el que la tenga. Por eso digo y repito que los jóvenes tiene derecho a los cursos y todo. Pero y los de 40 que acemos. Esperó que la junta de Andalucía y el ayuntamiento de Granada. Hagan algo porque tenemos familias que sacar adelante