Jueves, 20 Septiembre, 2018

            

Granada recibe 2,8 millones de turistas y 5,7 millones de pernoctaciones en un año récord | Vídeo

El número de viajeros ha aumentado un 6,46% y las estancias en hoteles un 3,27% en 2016

Turistas en la Alhambra | Autor: Archivo GD
Redacción GD


image_print

Buenos datos para el turismo en Granada. Uno de los principales motores económicos de la provincia ha vuelto a registrar, por cuarto año consecutivo, una subida, tanto en el número de turistas que se han alojados en los establecimientos hoteleros de la provincia como en el número de pernoctaciones, es decir, el número de noches que se han alojado en Granada.

De acuerdo con los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera publicados hoy mismo y presentados por la Junta de Andalucía y la Diputación de Granada, la provincia ha cerrado el año con 2.831.193 visitantes alojados en nuestros hoteles. Respecto al año 2015, este dato significa un aumento del 6,46%.

Pero no solo nos visitaron más turistas, sino que se quedaron más tiempo durante su estancia. En total, la provincia ha registrado 5.781.191 pernoctaciones, un 3,2% más que 2015.
De todos los turistas que se han alojado en Granada, el 54% son españoles y el 46% extranjeros.

En nuestro país, los principales mercados siguen concentrados en Andalucía, y en las Comunidades de Madrid, Valencia, Murcia y Cataluña. De fuera de nuestras fronteras, el principal emisor sigue siendo Francia, seguido de Estados Unidos. A mayor distancia se encuentran Reino Unido, Japón y Alemania.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.