Miércoles, 16 de Enero de 2019

            

Granada recibe 22 millones de euros para proyectos de inserción laboral de personas vulnerables

El Ayuntamiento de Granada recibirá una ayuda de 9,4 millones de euros para el desarrollo del proyecto “Granada enClave de Empleo"

Imagen ilustrativa | Archivo GD
Gabinete


image_print

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública del Gobierno de España ha resuelto la convocatoria de 2018 de ayudas del Fondo Social Europeo destinadas a entidades locales para la inserción de las personas más vulnerables, como hoy recoge el Boletín Oficial del Estado.

Las ayudas, previstas en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, se conceden a los ayuntamientos que presentaron proyectos inclusivos para los colectivos que presentan mayores dificultades para encontrar un empleo: personas con discapacidades diferentes, parados de larga duración mayores de 45 años, jóvenes y población de origen inmigrante. Concluido el plazo para la presentación de solicitudes, y una vez comprobados los requisitos de admisibilidad de los 123 proyectos presentados a nivel nacional, se han concedido las ayudas citadas, que en la provincia de Granada alcanzan casi 22 millones de euros.

Así, en la provincia, han sido seleccionados los proyectos “GRANADAEMPLEO III”, de la Diputación de Granada, que recibirá una subvención de 9,9 millones de euros, que supone el 80% del presupuesto global del proyecto (12,4 millones).

El Ayuntamiento de Granada también recibirá una ayuda de 9,4 millones de euros para el desarrollo del proyecto “Granada enClave de Empleo”, lo que supone igualmente el 80% del coste global de la iniciativa (11,7 millones)

Por su parte, se ha concedido una ayuda de 2,5 millones de euros al Ayuntamiento de Motril para el proyecto denominado “FormActiva +”.

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro ha señalado que estos proyectos “permitirán, a los municipios seleccionados, impulsar iniciativas de inserción laboral en sectores de la población especialmente castigados por el desempleo y que tienen más dificultades para incorporarse al mercado laboral”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.