Domingo, 16 de Diciembre de 2018

            

Granada recibe 15 millones de euros para la mejora de las zonas “más abandonadas” de la ciudad

El Ayuntamiento destinará la ayuda de los fondos Edusi a acciones de accesibilidad y comunicación del Albaicín y el Sacromonte

El alcalde de Granada presenta las novedades en materia de mantenimiento y limpieza | Foto: Sarai Bausán García
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

El alcalde de Granada, Paco Cueca, ha mostrado hoy su satisfacción por la noticia recibida en la mañana de hoy: la ciudad recibirá 15 millones de euros de los fondos Edusi. Una novedad que ha sido plasmada en el BOE y que se centran en fortalecer las actuaciones fundamentales que necesidad Granada.

Estos fondos estratégicos se destinarán, tal y como ha expresado Cuenca, a las zonas “más abandonadas” de la ciudad, como son el Albaicín y el Sacromonte. “Lo vamos a destinar a proyectos muy importantes de accesibilidad, de sistemas de comunicación y de actuación en el eje histórico, cultural y patrimonial del Albaicín y el Sacromonte”, ha informado al respecto el alcalde de Granada.

Tal y como ha destacado el dirigente municipal, esta ayuda económica va a permitir una intervención “importante” para la modernización y actualización de los distintos servicios de la ciudad.

Para poder estudiar en qué zonas y de qué manera se van a utilizar estos 15 millones, desde el equipo de gobierno plantean realizar un plan de actuación en el que se cuente con las opiniones de distintas instituciones y asociaciones vecinales para “que se desarrolle de la mejor manera”.

De igual modo, Paco Cuenca ha indicado que para poder cumplir con los criterios establecidos por el plan Edusi deberán establecer una planificación hasta el 2022. “Se trata de conceptos muy amplios y ahora tenemos que concretarlos. Así que lo vamos a ir segmentando en planes de actuación”, ha recalcado el alcalde.

Cuenca ha expuesto esta información durante su visita de barrios, que le ha llevado a dirigirse a la Zona Norte de Granada, donde ha presentado las brigadas de limpieza integral de la ciudad.

limpieza

La Brigada de Limpieza ha trabajado hoy en la Zona Norte de Granada | Foto: Sarai Bausán García

BRIGADAS DE LIMPIEZA INTEGRAL

Las Brigadas de Limpieza Integral de Inagra se realizarán cada lunes y estarán compuestas ende entre 9 y 12 operarios de limpieza -según las necesidades de la zona- apoyados por barredoras, soplahojas, baldeadoras mecánicas e hidrolimpiadores.

El proyecto ha comenzado en el Parque 28 de febrero, donde se han realizado actuaciones de retirada de residuos, limpieza de manchas y recogida de hojas.

El resto de días de la semana -de martes a viernes- las cuatro brigadas de limpieza habitual, que estarán integradas cada una por dos o tres operarios de Inagra con la maquinaria necesaria, se repartirán para atender las zonas menos extensas de los barrios.

Según ha indicado Paco Cuenca, estas Brigadas ya se han “consolidado” tras haber terminado en este mes de “dar una vuelta completa” a todos los barrios de la ciudad, habiendo llevado a cabo 30 actuaciones.

“El objetivo de este equipo de operarios de Inagra es atender barrios concretos en los que se haya detectado una mayor acumulación de residuos y su limpieza requiera un mayor tiempo de dedicación”, ha destacado Cuenca.

Entre las tareas que desempeñan los operarios se encuentran la limpieza de contenedores y mobiliario urbano, barrido manual, retirada de cartelería, recogida de hojas, baldeo, limpieza de pintadas y desinfección.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.