Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

Granada rebosa cultura en su Festival Internacional de Música y Danza

La exposición recupera detalles del patrimonio histórico y artístico de la ciudad

El Festival Internacional de Música y Danza estará disponible en el Centro García Lorca | Foto y vídeo: Javier Gea
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

La historia cultural de Granada se hace con la Sala de Exposiciones del Centro García Lorca durante su Festival Internacional de Música y Danza.

La exposición que vuelca la mirada en la recuperación del patrimonio histórico y artístico de la localidad celebra este año su 65 aniversario. “Es su 65 aniversario, pero está muy vivo, con mucha creación y actividad”, ha señalado durante la presentación del evento Diego Martínez, presidente del Festival.

Durante el acto, el alcalde de Granada, Paco Cuenca, ha expresado: “Este recorrido permite revivir un pasado cada vez más vivo”.

Los visitantes que recorran la Sala de Exposiciones del Centro García Lorca podrán sumergirse en la tradición de la cultura granadina a través de la recopilación de carteles, bocetos vestuarios y piezas de atrezzo.

Así, en esta 65 edición del Festival los organizadores pretenden hacer un recorrido por la historia y la prehistoria de la ciudad, incluyendo los conciertos del Corpus en el Palacio de Carlos V, la primera presencia de Falla en Granada y las sesiones fotográficas míticas de los Ballets Russes. De ese modo, el festival se presenta para los organizadores como un modelo único tanto en España como en toda Europa.

“Hablamos de un festival que vive y siente Granada. El festival, todo él, es Granada”, ha señalado al respecto Rosa Aguilar, consejera de cultura de la Junta de Andalucía.

Junto a esto ha destacado: “El festival es esa cita obligada que, con sabor a Granada, llama a Andalucía, llamada a España, invoca a Europa y le dice al mundo que aquí está una tierra excepcional con un festival de excelencia y calidad”.

El evento llevado a cabo gracias al comisariado del gestor cultural José Vallejo estará disponible desde el 17 de junio al 30 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *