Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Granada realiza 50 trasplantes de órganos en el primer semestre del año

La Coordinación sectorial de Trasplantes agradece la generosidad de los familiares de donantes, ya que el número de donaciones se mantiene en la provincia

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El Complejo Hospitalario Universitario de Granada ha realizado un total de 50 trasplantes de órganos en el primer semestre del año, gracias a las 28 donaciones de órganos recibidas de personas fallecidas, once de ellas en asistolia.

Estos donantes han permitido la realización de 37 trasplantes renales, -uno de ellos vivo-, y 13 de hígado. En Granada se ha registrado un incremento muy significativo de la donación en asistolia o también llamada a corazón parado, ya que desde que este programa se puso en marcha en 2010, se han registrado 76 donaciones de esta modalidad.

La Coordinación de Trasplantes ha querido manifestar su admiración y gratitud a los familiares de los donantes de órganos por su solidaridad y generosidad, en momentos muy difíciles. Esta aceptación de la donación se sitúa en más del 80% en la provincia.

“Además, la Coordinación de Trasplantes agradece la labor desarrollada por todos los colectivos y agentes sociales implicados en el proceso de donación de órganos (asociaciones de enfermos, medios de comunicación, magistrados, forenses, profesionales sanitarios y no sanitarios, de aeropuertos, policía o guardia civil, entre otros), ya que contribuyen a crear un clima favorable a la donación”, ha señalado la delegación de la Junta de Andalucía en Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *